A la vuelta de una comisaría. Quiso robar, lo descubrieron y se atrincheró durante dos horas con una mujer como rehén
Ocurrió en la localidad de Victoria, en el partido de San Fernando; la negociación con el delincuente la encabezó una de las máximas autoridades de la policía bonaerense, ante la presencia del fiscal general adjunto de San Isidro; la víctima fue liberada ilesa y el asaltante, detenido
- 2 minutos de lectura'
Dos horas de máxima tensión se vivieron anoche en la localidad de Victoria, cuando un hombre de 49 años con antecedentes por asalto a mano armado tomó como rehén a la dueña de una casa en la que ingresó con fines de robo, a la vuelta de la comisaría 3ª de San Fernando.
Pasadas las 18.40, un hombre armado sorprendió a una mujer que salía de la vivienda situada en el 1484 de la calle Alfredo Palacios. La joven logró escapar a la carrera, pero el asaltante se metió en la casa, donde estaba la madre de la chica, identificada como Feliciana Baltazar. La hija pidió auxilio y, rápidamente, personal de la comisaría 3ª llegó hasta la puerta de la propiedad. Ya no había forma de salir para el intruso, que se encerró con la dueña de casa.
Rápidamente, la cuadra de Alfredo Palacios al 1400 se convirtió en un maremágnum de efectivos de la seccional y del Grupo Táctico Operativo (GTO) que buscaban tomar posiciones para sellar la manzana y apostarse estratégicamente de cara a la propiedad.
La gravedad de la situación quedó graficada en las presencias de alto nivel en el lugar. Llegó el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari; la fiscal Cecilia Chaieb, de San Fernando, y el superintendente de Fuerzas de Operaciones Especiales de la policía bonaerense, comisario general Walter Javier Chiucaloni, que tomó el control del despliegue táctico y asumió el rol principal de la negociación con el delincuente.
A las 20.55, según se informó, la víctima fue liberada y el asaltante, detenido e identificado como Jorge Marcelo García, de 49 años, que hace tres años había salido de la cárcel, después de estar detenido por delitos contra la propiedad.
En la vivienda, la policía encontró una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración semilimada, con una bala en la recámara -es decir, con el arma lista para el disparo- y 14 en el cargador, y un cuchillo de caza negro.
García será indagado en las próximas horas por la fiscal Chaieb, que le imputará tentativa de robo y privación ilegal de la libertad.
Otras noticias de Toma de rehenes
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa