A la vuelta de Tribunales: tres detenidos se fugaron de una comisaría porteña
Los aprehendidos forzaron la cerradura de la celda con una barreta, salieron al patio trasero de la seccional y treparon un árbol que les permitió acceder a los techos de los inmuebles linderos
- 2 minutos de lectura'
Esta madrugada, tres detenidos se fugaron hoy de una comisaría porteña ubicada a la vuelta de los Tribunales. Los hombres forzaron la cerradura de la celda con una barreta, salieron al patio trasero de la seccional y treparon un árbol que les permitió acceder a los techos de los inmuebles vecinos, por donde finalmente escaparon. La fuerza policial todavía intenta dar con sus paraderos.
El hecho ocurrió minutos después de 4.30 en la alcaidía que tiene la Comisaría Vecinal ubicada en Tucumán al 1560, que depende de la Policía de la Ciudad, según pudo saber LA NACION. Al momento del escape había alrededor de 30 aprehendidos alojados en el lugar.
Los prófugos fueron identificados como Maximiliano Alberto Silva (30), vecino del municipio de Avellaneda que estaba detenido desde el último 4 de junio acusado de robo; Martín Muñoz (32), peruano con domicilio en la calle Yapeyú, preso desde hace poco más de una semana también por robo; y Luciano Nicolás Alegre (24), una persona en situación de calle detenida desde el 1 de mayo por flagrancia.
Otra fuga
Un mes y medio atrás, en la Unidad Nº 27 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, dos presos huyeron mientras se disputaba un partido de fútbol interno. Se trató de un escape sumamente organizado.
Pasadas las 17.30, en medio del juego, el conductor de una camioneta Toyota Hilux se estacionó en las adyacencias de Legorburu y Centenario. En ese momento, ambos presos emprendieron una veloz carrera en dirección al rodado. Debido a que se trata de un centro de detención de régimen abierto, no tiene muros. Apenas un alambrado de dos hilos rodea el perímetro de dicha unidad.
Otras noticias de Fuga de presos
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito