A la espera de la autopsia: se “trató de una muerte violenta”, dijo el abogado de Silvina Luna y acusó al médico Lotocki
Fernando Burlando solicitó que, “con la mayor urgencia” se practique la necropsia sobre el cuerpo de la actriz y conductora
- 3 minutos de lectura'
El abogado Fernando Burlando pidió que, “con la mayor urgencia” se practique la operación de autopsia sobre el cuerpo de Silvina Luna, fallecida la semana pasada. El letrado sostuvo que se “trató de una muerte violenta” que tuvo relación con el accionar del médico Aníbal Lotocki, quien entre octubre y noviembre de 2021 intervino quirúrgicamente a la actriz y conductora.
“Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del médico Lotocki, quien practicó el 3 de octubre y el 23 de noviembre del año 2011 intervenciones quirúrgicas en un consultorio de la Clínica Full Esthetic”, sostuvo Burlando en un escrito presentado durante las últimas horas ante el juez Luis Schelgel.
En su presentación, Burlando pidió ser constituido como querellante, en representación de Ezequiel Luna, hermano de la actriz. El abogado también solicitó que se lo notifique con la antelación suficiente de la autopsia “para designar peritos de parte y/o proponer puntos de análisis”.
“Compartimos con el fiscal Sandro Abraldes la necesidad de practicar sobre el cuerpo de la víctima –y con la mayor urgencia posible– la operación de autopsia”, afirmó Burlando.
El pedido de autopsia se realizó en el marco de la causa donde se condenó Lotocki a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres.
El fiscal Abralde pidió hacer la autopsia para conocer “para conocer la causa y diagnóstico de muerte” de Luna.
“Con el objeto de que la conclusión científica a la que se arribe sea producto de un consenso profesional, deviene necesario que la práctica encomendada sea efectuada por una Junta Médica integrada por dos profesionales forenses expertos en tanatólogía, un/a profesional forense especialista en cirugía plástica y reparadora, un/a forense especialista en terapia intensiva, un/a profesional forense especialista en nefrología, un/a forense especialista en anatomía patológica, un/a profesional forense especialista en traumatología, un/a profesional forense especialista en anatomopatología, un/a profesional forense especialista en inmunología, un/a profesional forense especialista en diagnóstico por imágenes y demás profesiones que el Sr. Juez y/o las partes estimen convenientes”, explicó el representante del Ministerio Público.
Para Burlando, “el accionar doloso del imputado sobre el cuerpo de Luna le provocó alteraciones anatómicas en la región glútea y en los muslos, caracterizadas por endurecimiento de la textura muscular, no compatible con la hipertrofia, sino alteraciones al tacto mucho más resistente que lo habitual que derivaron en la aparición de granulomas. Lotocki ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno. Prueba de esto es que no documento esta situación en su historia clínica y tampoco cumplió con la obligación de confeccionar el correspondiente consentimiento informado. La mala praxis causada por el accionar doloso de Lotocki, habiendo ocultado el real producto que le aplicó a Silvina y las consecuencias a la aparición de granulomas, generó que la sustancia inyectada migrara hasta sus riñones causando una hipercalcemia”.
Otras noticias de Silvina Luna
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base