18 segundos y dos pistolas. Cuatro motochorros, a plena luz del día, le robaron la moto y el celular a un hombre
Aunque se conoció en las últimas horas, el violento robo ocurrió el miércoles de la semana pasada en la localidad de Pontevedra,
3 minutos de lectura'
La secuencia se repite y más de una vez al día. Sin embargo, la reiterancia no le quita dramatismo a lo que viven vecinos del conurbano bonaerense que son atacados por motochorros que los desvalijan en pocos segundos.
Aunque se conoció en las últimas horas, el violento robo ocurrió el miércoles de la semana pasada en la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.
En este caso, la víctima fue un hombre que iba a bordo de una moto al que, en solo 18 segundos, cuatro motochorros le robaron su vehículo y el celular en la puerta de un comercio y a plena luz del día.
En el video de la cámara de seguridad del comercio, situado en la calle Alvarado entre Paz Soldán y La Place, captó el paso a paso de lo que fue un robo cronometrado.
En la secuencia se observa cómo la víctima, que ya venía siendo perseguida por los cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos, sube a la vereda y “tira” la moto en frente de uno de los carteles de precios del comercio.
Tras dejar la moto, se aleja y levanta las manos en señal de rendición. En ese momento, dos de los delincuentes se acercan y lo apuntan con sus armas. Uno de los motochorros se sube al vehículo de la víctima, mientras que el otro va directo sobre el hombre al que le apunta a la cabeza y le exige que le entregue el celular. La víctima, también sin oponer resistencia, le entregó el dispositivo móvil.
Con la moto y las pertenencias de la víctima, los cuatro motochorros se alejaron del lugar a gran velocidad.

Le robaron hasta la campera
Otro caso también se dio a plena luz del día, con total impunidad y en solo 15 segundo, cuatro motochorros atacaron a un joven que circulaba en su bicicleta por las calles de Morón y le robaron hasta la campera.
El hecho, que grafica el día a día en algunos sectores del conurbano, quedó registrado en dos cámaras de seguridad privada que captaron la secuencia completa.
La tensa situación comienza cuando el joven circulaba en su bicicleta y, en sentido contrario, aparecen dos motos moto con cuatro hombres que lo abordan.
Ante esta situación, la víctima se baja de la bicicleta y sale corriendo para evitar estar cara a cara con los motochorros. Sin embargo, una de las dos motos lo comienza a seguir, mientras que los otros se apoderan de la bicicleta.
En tanto, uno de los motochorros que usaba una capucha roja para no ser reconocido, se baja de una de las motos y amaga con extraer un arma de su cintura. Por este motivo, la víctima se queda quieto y el ladrón aprovecha para quitarle la campera que permitió ver que debajo llevaba una riñonera que también fue robada.
Incluso, antes de huir, el delincuente le palpa los bolsillos a la víctima a ver si podían robarle algo más.
Por su parte, la víctima, que nunca opuso resistencia, se quedó atónito mirando cómo huían los cuatro delincuentes que se llevaron: la bicicleta, el celular, la riñonera con sus documentos y billetera y hasta la campera.

Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La respuesta de los presos a la prohibición de centros de estudiantes en las cárceles
- 2
Hauque y su pareja dieron detalles de la noche en que cenaron con Piccirillo y fueron detenidos
- 3
La fiscalía dictaminó que la causa por el femicidio de Nora Dalmasso no prescribió y el parquetero detenido podría ser enviado a juicio
- 4
La trama secreta detrás de la sangrienta pelea de barras y sindicalistas dentro de un hospital
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite