Piden 20 años para el falso pastor y 16 para la periodista Heit
Así lo requirió el fiscal Zaratiegui, en el proceso que se sustancia por la supuesta privación ilegal de la libertad de Sonia Molina
Un fiscal de juicio de Bahía Blanca solicitó esta mañana que se condene a 20 años de prisión al supuesto pastor Jesús Olivera y a 16 a su pareja, la periodista Estefanía Heit, en el juicio que se les sigue como acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en 2012.
En su alegato, el fiscal Eduardo Zaratiegui solicitó que ambos sean condenados por los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas".
En el caso de Olivera, el fiscal pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 que se lo condene por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado". Zaratiegui explicó, en diálogo con TN, que "las pericias determinaron que Olivera tiene tendencia a la manipulación".
Al concluir la audiencia, el fiscal del juicio, expresó "estar muy conforme" con el proceso al entender que "quedaron acreditados los hechos que se le imputan a Olivera y a Heit". "Creo que eso es muy valioso para el tribunal", sostuvo.
Zaratiegui adelantó además que "es intención de este Ministerio Público Fiscal imputarles a Heit y Olivera "el delito de tentativa de homicidio cometido contra la denunciante, Sonia Molina".
Las acusaciones
Tanto Heit como Olivera llegaron al juicio acusados por "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafa", aunque desde la fiscalía siempre se consideró que Heit y Olivera debían enfrentar cargos por intento de homicidio.
"Ellos, en principio, tenían una posición de garante y no podían desconocer que la víctima que estaba bajo su custodia iba camino a su segura muerte de continuar el trato que le dispensaban", consideró.
Por su parte, el abogado defensor de la pareja, Claudio Lofvall, dijo que planea pedir la absolución de sus asistidos y explicó que ambos no declararon en el juicio porque "las cosas que había que acreditar en la causa ante tribunal ya están acreditadas y las declaraciones que hicieron están incorporadas por lectura".
"En realidad ellos insistían en querer hablar pero les indicamos que no iba a contribuir a nada", agregó.
El caso
La periodista Estefanía Heit y su pareja, el supuesto pastor Jesús Olivera, están acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a una mujer en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en 2012.
Los dos acusados decidieron no declarar en la jornada de ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal TOC 1 de Bahía Blanca, cuyos integrantes escucharon a los últimos testigos, todos ellos solicitados por la defensa, y dispusieron iniciar hoy la etapa de alegatos.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso