Es uno de los productos de cocina más usados, pero pocos saben cuál es la forma correcta
- 2 minutos de lectura'
El papel aluminio podría considerarse infaltable en la cocina de los hogares, pues con su ayuda se puede guardar toda clase de alimentos, tanto calientes como fríos.
Este elemento, que también se le conoce como papel de cocina, se caracteriza por ser versátil y económico. Su capacidad para conservar el calor, impermeabilizar y proteger los alimentos lo han convertido en el favorito de muchos.
Sin embargo, se ha visto en redes sociales que ha surgido la duda de cómo es su uso correcto. Sobre esto, creadores de contenido que se enfocan en temas hogareños, dieron la respuesta.
¿Cómo usar correctamente el papel aluminio?
Rocío Butrón, quien suma más de 580 mil seguidores en Instagram, publicó un video con consejos prácticos para realizar en casa.
La mujer aclaró en su video que, las dos caras del papel aluminio se usan de diferentes maneras. La brillante está dedicada a los alimentos calientes, es decir, si se quiere preservar el calor de una proteína, se debe poner la comida sobre esta cara y envolverla.
De la misma manera, si uno desea preparar un platillo y usará este papel de cocina, el alimento debe ser puesto sobre la cara brillante y llevado al horno, según lo necesite.
Por otro lado, el lado mate está hecho para la comida fría. Si se es una de esas personas que usan viandas y se llevará comida al trabajo como un sándwich, conviene empapelarlo por esa cara; así la comida estára protegida de contaminarse o mezclarse con otros bocadillos.
Por Karen Castañeda.
El Tiempo (Colombia)Otras noticias de Cocina healthy
Más leídas
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof