En el marco del summit dee Bienestar y Salud de LA NACION, Natalí Aún Santiago, Pinky Zuberbuhler, Ángeles Wolder y Danisa Bevcic hablan sobre los temas que marcan la agenda que viene
- 6 minutos de lectura'
En el marco del evento de Bienestar y Salud, Capítulo 2 de LA NACION, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el bienestar que hoy marcan agenda. Se trata de una industria que crece y se proyecta como una de las industrias con mayor potencial de crecimiento.
En este contexto, temas relacionados a la alimentación saludable, la importancia de hacer actividad física en forma diaria, cuidar y priorizar la salud mental y darle entidad a la imagen propia forman parte de la agenda relacionada con las temáticas que impulsan a vivir mejor.
Moverse: fundamental para el cuerpo y la mente
“En nuestros estudios vemos constantemente la importancia de la actividad física, que no solamente es una actividad donde uno viene y se va, sino que tiene mucho más que ver con lo que es la salud, con la importancia de generar salud en el cuerpo y en la mente”, dice Natalí Aún Santiago, CEO de We Ballet Fitness y creadora de un entrenamiento que combina el trabajo muscular con la elongación y el ballet. En línea con ello, la Organización Mundial de la Salud promueve constantemente realizar actividad física y los relevamientos indican que una de cada 3 mujeres y uno de cada 4 hombres no realizan actividad física diariamente y, como consecuencia eso desencadena gran cantidad de riesgos de salud como por ejemplo:
- Cardiopatías
- Enfermedades mentales
- Menos calcio en los huesos
- Diabetes
- Desequilibrio hormonal
- Mala circulación de la sangre
- Aumento de peso
“Es muy importante resaltar la importancia de hacer ejercicios de estiramiento. Estos evitan lesiones, es generalmente lo que hacemos en el inicio de una clase o también en el final de la misma”, cuenta Aún Santiago. Estirar ayuda también a la movilidad muscular, “en nuestros estudios trabajamos en la barra de ballet y lleva mucho esfuerzo lo que es estiramiento, elongación, y alineación corporal. Son actividades de bajo impacto que preparan al cuerpo para que siempre esté alineado y en movimiento”.
Alimentación consciente: de la mesa al cerebro
Otra temática que es infaltable a la hora de hablar de hábitos saludables son los alimenticios y Pinky Zuberbuhler se ha consolidado en las redes sociales como una de las voces importantes sobre nutrición. Durante su participación, la Wellness Coach habló de la alimentación consciente. “No solo es importante qué comés, sino cómo lo comes”, explica. Se refiere a que uno puede comer alimentos muy sanos, reales, llenos de vida, pero si los come con culpa o de forma obsesiva termina afectando la salud.
La especialista asegura que comer bien es comer feliz, dándose lo mejor y nutriendo el cuerpo. “Que el cuerpo esté bien nutrido es mucho más que bien alimentado, bien nutrido es ‘no solo me llena de alimentos, frescos, reales, vivos, provenientes de todos los grupos de alimentos de estación, sino que también no abusa de alimentos que me caen mal porque te conozco -ultra procesados- ya registre que a mí me caen mal”, añade.
Y no deja pasar el hecho que decir que uno está bien nutrido no solo es alimentarse correctamente sino también descansar bien, escuchar al cuerpo, registrarlo, hacerse responsable de la propia vida, saber que uno tiene la llave. “Yo puedo ser responsable de poder cambiar lo que no me hace feliz”, sostiene.
Escuchar al cuerpo y aprender a gestionarlo
“Hay un juego muy rítmico, unísono, donde todo funciona perfectamente cuando aprendemos a escuchar qué nos ocurre en nuestra psiquis que determina las formas en que nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo”, afirma Ángeles Wolder, consteladora familiar, decodificadora biológica desde Madrid.
La especialista asegura que el cuerpo gestiona todo lo que nos ocurre como vehículo y por otro lado está el sistema nervioso que es el gran procesador de todo lo que puede pasar en las interfaces que existen entre la psiquis y el cuerpo. En definitiva explica que para lograr el bienestar general en la vida hay que entender principalmente que las enfermedades no solo tienen un aspecto biológico donde entran en juego la genética o los factores externos, sino también lo que ocurre en la vida y se filtra mediante creencias o por la propia existencia.
“No hay en nuestro ser íntegro una parcela única, no podemos trabajar un dolor de rodillas y olvidarnos del resto del cuerpo o una partecita de páncreas y dejarlo todo igual, porque sabemos que las personas han llegado a la enfermedad probablemente a través de situaciones varias que les pasaron y en las que han tenido que gestionar conflictos biológicos importantes, pero sobre todo las emociones asociadas y esas son las que nos llevan al estrés”, cuenta la biodecodificadora.
Imagen y estilo: ¿cómo potenciarlos?
En vivo y desde la Semana de la Moda en Nueva York, la asesora de imagen Danisa Bevcic, credaora de Presencia Nova destacó la importancia de la imagen que uno transmite al afuera y con la que uno se autopercibe.
“Las marcas de ropa hoy entendieron que no pueden quedarse afuera en cuanto a bienestar se trata. Marcas de lujo icónicas se asocian con marcas de deporte para sumarse a esta tendencia, hacen la ropa más funcional y versátil. Por ejemplo, podés usar un pantalón de sastrería que hoy está hecho con géneros que antes eran sólo exclusivos para ropa deportiva y con esa misma ropa ir de la oficina, salir a correr o irte directo ir a una clase de yoga”, añade Bevcic.
Para la especialista tener una buena imagen es indispensable, es la llave que abre todas las puertas. “Viéndote bien sos bienvenido en todas partes”, por eso que personalmente disfruta de asesorar a la gente a verse y sentirse bien.
“Acá en Nueva York podemos ver que el bienestar llegó a las grandes marcas, hoy en día podemos encontrar dentro de los locales, cafeterías, rincones para descansar con sofás, decorados con colores relajantes para sentirnos como en casa. La naturaleza también forma parte de la decoración, están trayendo plantas para sumar una experiencia natural e inmersiva; fragancias y música que completan esta vivencia consumista. No solo vas y te compraste algo, si no que también llevaste el bienestar a tu casa”, concluye.
Temas
Otras noticias de Eventos LN
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico