Para concientizar sobre la prevención del cáncer de piel y de su cuidado diario, La Roche – Posay lleva adelante su campaña federal hasta febrero de 2024. Enterate dónde, cómo y por qué chequear tus lunares.
- 3 minutos de lectura'
La primavera ya toca la puerta. Los días de bajas temperaturas y heladas se espacian para darle lugar a jornadas que invitan a pasar más tiempo al aire libre. Obvio que esto involucra ir reorganizando el placard; nos vamos liberando de las capas de ropa y vamos por opciones donde la piel queda más expuesta al sol. Es aquí el momento perfecto para poner bajo la lupa nuestros lunares, notar si hubo cambios en alguno de ellos, identificar si tenemos manchas nuevas en la piel que, desde el último verano, no notábamos.
En este contexto, se presenta #Salvátupiel 2023 en su edición número 11, la campaña de La Roche – Posay que invita a concientizarnos sobre la importancia del control anual de lunares y proteger nuestra piel del sol todo el año. ¿De qué manera? Se trata de una campaña federal donde se brindan chequeos gratuitos de lunares para concientizar sobre el cáncer de piel.
Con presencia en 13 provincias a través de dos camiones y puntos fijos, La Roche – Posay, que considera el cuidado de la piel como una cuestión de salud pública, tendrá disponible a más de 400 dermatólogos con el objetivo de que 45.000 personas al menos accedan gratuitamente a chequear sus lunares, bajo un modelo híbrido entre chequeos presenciales y virtuales a través de SkinVision.
Por qué #SalváTuPiel
Cada año, en el mundo más de 1700 personas son diagnosticadas con cáncer de piel. La mayoría de estos casos están relacionados con la exposición a los rayos UV. Por eso la prevención es clave, ya que el uso diario de protector solar puede reducir el riesgo en un 50%.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Ipsos, más del 95% de los argentinos señala conocer que la exposición al sol causa problemas en la piel, aunque sólo el 40% reconoce al cáncer de piel como uno de los factores de daño.
Es indiscutido que, La Roche – Posay, lidera la prevención del cáncer de piel a través de la educación sobre esta enfermedad que en un 90% de los casos pueden ser tratada si se detecta los lunares detecta a tiempo.
Los pilares sobre los que se apoya #SalváTuPiel son:
- Estemos atentos a los cambios que vean en sus lunares.
- Evitar la exposición al sol de 11hs a 16hs.
- Utilizar protector solar los 365 del año.
- Consultar al menos una vez al año al dermatólogo.
- Realizar un auto chequeo casero.
La propuesta: virtual y presencial
En el marco de esta campaña, La Roche – Posay también ofrece asesoramientos online, gratuitos y educativos hacer el auto chequeo de lunares, cuidar y protegerse del sol.
A su vez, en la web de #SalváTuPiel se puede ver el recorrido del camión para hacerse el chequeo y también bajarse la app SkinVision para hacerse el scan de manera casera.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con el acceso a la dermatología en distintos rincones del país.
Los que ya se sumaron a la campaña #SalváTuPiel:
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION