Ohio: ordenan el retiro de estas salchichas de las góndolas porque pueden causar alergias
La empresa Dearborn Sausage Company comunicó que la cantidad afectada del producto sería de 880 kilos y que fue distribuida en algunas tiendas minoristas de Ohio
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado que la empresa Dearborn Sausage Company Inc. retiró del mercado alrededor de 880 kilos de paquetes de dos tipos de salchichas listas para comer. Esto se debe a que hubo un etiquetado incorrecto y existe un potencial riesgo de la presencia de alérgenos no declarados en este producto, que podrían desencadenar reacciones graves para la salud.
Según USDA, las etiquetas de ambos artículos fueron intercambiadas de manera involuntaria, por lo que esto provoco que dos componentes que pueden desencadenar reacciones alérgicas, como la soja y la carne de cerdo, no estén declaradas en los envases. Estos productos fueron distribuidos a distintos establecimientos minoristas pertenecientes al estado de Ohio.
Los productos retirados del mercado son:
- Paquetes sellados al vacío de un kilo de “Brookside brand fully cooked natural casing beef wieners” que pueden contener carne que no fue declarada en el envase. El código del lote es A0122024 y la fecha en la que fue vendida es el 11 de mayo de este año.
- Paquetes sellados al vacío de alrededor de 1 kilo de “Brookside brand natural casing fully cooked wieners” que pueden tener soja que no fue declarada en el envase. Su código de lote es A0322024 y la fecha de venta el 11 de mayo de 2024.
Una tienda minorista activó las alarmas sobre esta problemática, luego de elevar una queja en la que afirmaba que los productos fueron etiquetados de manera incorrecta. Posteriormente, el fabricante determinó que había cometido un error y que etiquetó incorrectamente los productos de salchicha de res como productos de salchichas de res y de cerdo, y viceversa.
El problema radica en que los productos que contienen res y cerdo, también tienen soja y esto no está declarado en el envase. Por el otro lado, los productos que solo informan res, contienen res y cerdo, por lo que tampoco tienen declarado en su envase los componentes que componen este alimento.
Por el momento, no hubo ningún consumidor que haya sufrido reacciones adversas debido al consumo de estos productos. La agencia gubernamental recomendó que cualquier persona que tenga síntomas de una posible enfermedad derivada por el consumo de alguno de estos productos consulte de manera inmediata con su proveedor de salud.
Qué hacer si compré las salchichas retiradas del mercado
“Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores y/o congeladores de consumidores y minoristas. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos”, dijo el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS). Además, recomendó: “Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”.
Mientras tanto, el FSIS continúa con su investigación para poder determinar en qué recintos fue comercializado este producto que fue retirado del mercado. También se asegurará de que salga de circulación para que no pueda ser consumido. Cuando este organismo tenga las listas de distribución completas, publicará un comunicado en su sitio web.
Aquellos consumidores que tengan dudas sobre los productos de Dearborn Sausage Company, se podrán comunicar con Chase McQuiston al 313-842-2375, ext. 3052. Además, también con la USDA al 888-674-6854 o enviar un correo electrónico a MPHotline@usda.gov.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos
- 3
Luigi Mangione reapareció encadenado en un juzgado de Nueva York y se declaró inocente de los cargos por terrorismo
- 4
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 23 de diciembre