Desarrollada a base de botánicos, activa un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico en el cerebro, tal como si fuera una dosis de tequila o cerveza
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Beber, sentir el “pegue” del alcohol pero levantarse al día siguiente sin resaca: el sueño de muchas personas que consumen bebidas alcohólicas. Esa es la apuesta de una marca de productos sin alcohol que está creciendo en el Reino Unido. GABA Labs promete los efectos de una bebida en el cerebro sin ninguna de las desagradables consecuencias. Sin arrepentimientos.
Al frente de la iniciativa se encuentra el neuropsicofarmacólogo David Nutt, un investigador con experiencia en universidades prestigiosas como el Imperial College London, que también ha sido consultor del gobierno británico.
La fórmula de “Sentia”, la primera bebida de la empresa, se mantiene en secreto, pero se sabe que es una combinación de ingredientes botánicos que supuestamente activa un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (o GABA) en el cerebro de la misma manera que una dosis de tequila o cerveza.
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Los fabricantes dicen que el estímulo trae una relajación similar a la provocada por el alcohol, lo que hace que el usuario se sienta más sociable y relajado. La diferencia del producto de la empresa es que sus efectos, solo se sentirían hasta el equivalente de una segunda o tercera dosis. Es decir, no se acumulan progresivamente como en la bebida alcohólica; por lo tanto, no es posible embriagarse.
En una entrevista con MailOnline, el cofundador de GABA Labs, David Orren, afirmó que el propósito es imitar solo la “parte buena” de la bebida alcohólica.
“La investigación de Nutt mostró que el GABA es el primer neurotransmisor que activa el alcohol. Es él quien proporciona esa sensación inicial de bienestar y relajación que las personas aprecian en el alcohol. Todo lo que viene después suele no ser útil. Estamos evitando eso manteniendo nuestro enfoque en el GABA”, dijo al medio británico.
Hasta ahora, la línea de bebidas de la empresa tiene solo dos variedades, Red (con maracuyá, tilo, rosa) y Black (anís, magnolia, naranja, cardamomo, entre otros ingredientes). Una botella de 500 ml cuesta alrededor de 30 libras (aproximadamente US$ 37). Este año, se espera lanzar una cerveza y un espumante en el Reino Unido. Por ahora, no se conoce si será comercializada internacionalmente.
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