La banda anunció oficialmente la reprogramación de sus conciertos debido a un problema de salud del cantante; las recomendaciones de un neumonólogo para tratar esta enfermedad
- 3 minutos de lectura'
Coldplay anunció hoy la suspensión de los ochos shows que iba a dar en Brasil. La banda compartió un comunicado oficial en el que explicó que el cantante Chris Martin debe hacer reposo por un cuadro de infección pulmonar.
La postergación para 2023 de los recitales que el grupo británico iba a dar en Brasil, encendió las alarmas en la Argentina, ya que Coldplay tiene previsto actuar en Buenos Aires a partir del 25 de octubre. “Por el momento los shows en la Argentina siguen confirmados”, sostuvieron desde la productora local que organiza los conciertos.
Según se conoció oficialmente Martin, de 45 años, presenta “una afección pulmonar grave”. Por ese cuadro, deberá mantener reposo durante las próximas tres semanas. El tiempo que lo separa de su gira por la Argentina.
El médico neumonólogo Pablo Rafael Landolfo (M.N. 144398) explica las condiciones de esa afección: “tener una infección pulmonar grave es una patología que afecta las vías aéreas inferiores, es decir, los pulmones y lleva al paciente a tener el riesgo de padecer una insuficiencia respiratoria severa”. El experto añade que si bien no conoce con exactitud qué tipo de afección pulmonar tiene el cantante, “podría tratarse de una única infección o de un conjunto de estas; en ese último caso se trataría de una coinfección de dos o más agentes patógenos”.
— Coldplay (@coldplay) October 4, 2022
¿Por qué se puede producir una infección pulmonar grave?
Según el neumonólogo Landolfo puede engendrarse por la exposición cercana a una persona enferma o por estar expuesto a un agente infeccioso en el ambiente que rodea al individuo. Este cuadro puede empeorar si se le suma una respuesta negativa del sistema inmune. También existen causas no infecciosas de afecciones pulmonares, ya sean agudas o crónicas.
¿Cuánto tiempo se necesita para recuperar de esta dolencia?
“Si se trata de una infección aguda, puede variar entre una o dos semanas aproximadamente. En cambio, si es una infección crónica, la recuperación exige al menos unas cuatro semanas o más para mejorar”, enfatiza Landolfo.
¿Se puede revertir un caso de infección pulmonar grave?
Para Landolfo, la mayoría de estos cuadros infecciosos pueden ser resueltos con un tratamiento adecuado y oportuno. “El cuadro de salud depende de la terapéutica y la respuesta del organismo al agente causante del malestar”, añade.
Por último, respecto a cómo se trata esta afección, el médico añade que puede ser manipulada mediante el uso de antibióticos, antimicóticos, antivirales, oxigenoterapia y kinesiología respiratoria.