La ministra de Salud visitó la provincia y destacó los avances en materia de prevención de la pandemia en el territorio
- 2 minutos de lectura'
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el plan de vacunación que está llevando adelante Formosa, en medio de la visita que realizó a esa provincia, y resaltó que es uno de los territorios “más avanzados del país en materia de vacunación adolescente”.
Además, en relación al plan de vacunación contra la Covid-19, la ministra subrayó que “Formosa lidera una estrategia nueva y muy importante que es la vacunación en frontera”. Y manifestó la importancia de que los planes provinciales se adecúen a la realidad de cada lugar. “Eso es lo que ha hecho Formosa”, expresó.
Vizzotti viajó este lunes a la provincia del norte, junto a la secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado, donde mantuvo reuniones con el gobernador Gildo Insfrán y con el ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez, para analizar la situación epidemiológica de la provincia y el avance del plan de vacunación.
Acompañada por autoridades locales, la ministra recorrió el Hospital interdistrital “Evita”, donde se realizan seguimientos ambulatorios a los pacientes post-Covid-19 en especialidades como kinesiología, cardiología, neumología y nutrición. También participó de la inauguración de un vacunatorio fijo contra el Covid en la ciudad de Clorinda y otro en la ciudad de Formosa.
Durante el acto en Clorinda, la ministra fue recibida por la directora del hospital Bernardita Obst, quien destacó que en esa ciudad no hay casos activos hace 15 días, y remarcó que la vacunación está dando resultados concretos.
También, visitó el Hospital Odontológico, el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se encuentra en proceso de dotación de equipamiento de última tecnología y ya cuenta con dos equipos de radioterapia externa, uno monoenergético de última generación ya instalado y otro equipamiento de más alta gama que aún se encuentra en etapa de pruebas y servirá para el tratamiento del cáncer.
La provincia de Formosa estuvo en el foco de la cuestión por llevar adelante medidas muy restrictivas cuando en el resto del país se aligeraban las restricciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En su manejo de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Insfrán fue denunciado por violación de derechos humanos por dirigentes de la oposición ante Naciones Unidas. Organismos internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional también se pronunciaron en contra del accionar de la administración provincial.