¿Por qué hay
cada vez más
pacientes que no
tienen su asma
bajo control?
En el último tiempo se comprobó un aumento significativo de personas que padecen la enfermedad y, según indican expertos en el tema como el Dr. Dave Singh, profesor de Farmacología Clínica y Medicina Respiratoria, director médico de la Unidad de Evaluación de Medicamentos de The University of Manchester, Reino Unido, tiene que ver, en gran medida, con el hecho de que no toman sus remedios preventivos.
Un cambio posible
No hay que normalizar
estas situaciones
con tos o sensación de ahogo
Despertarse por la noche
Sufrir de una crisis asmática al hacer actividad física
Vivir constantemente pensando en la enfermedad
Utilizar corticoides orales en exceso porque no hay un seguimiento médico constante.
El asma y
su similitud
con el fútbol
“Es como cuando le pegan una patada a un jugador de fútbol, la pierna se pone roja, caliente y se hincha. A los bronquios les pasa exactamente lo mismo. ¿Cómo se previene? es muy fácil. Con medicación inhalada prescipta por un médico. No podés ponerte antiinflamatorios adentro de los bronquios pero sí podés inhalar un antiinflamatorio que prevenga la situación del asma, que prevenga que los bronquios se inflamen”
Dr. Jefe García, Director del
Departamento de Neumonología
del Hospital Rodolfo Rossi, La
Plata.
Este escenario se puede revertir
Asma estacional
Según informó el Dr. Dave Singh, quien ha participado en más de 300 estudios básicos y ensayos clínicos de nuevos fármacos y esquemas de tratamiento contra el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma puede variar día a día, semana a semana, mes a mes, e inclusive hay personas que tienen asma estacional (seasonal asthma) y a medida que se ingresa a la primavera, con cada vez más alergias en el ambiente/agentes alérgenos, estos pueden fomentar los casos de asma. Por esta razón, es fundamental que el paciente tenga un comportamiento activo frente a lo que le sucede. “Deben tomar de forma regular su medicina preventiva diaria con corticoides”, compartió.
Asma: todo lo que necesitás saber
Tratamiento
El asma es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero la buena noticia es que existen tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida e incluso no tener síntomas.
La base del tratamiento del asma son los corticoides inhalados, que disminuyen la inflamación asociada a la enfermedad, y pueden usarse asociados a broncodilatadores.
El asma se puede ver así
Tos, silbidos, dificultad
para respirar y/u
opresión en el pecho.
No poder realizar
actividades cotidianas
del día a día.
...pero la buena noticia es que tiene solución si lo tenés bajo control
Cuando el paciente tiene el #AsmaBajoControl, vivir sin síntomas es posible. Consultá a un especialista y seguí el tratamiento que te indique. Vivir una vida sin síntomas, es posible.