Una forma natural de tomar las precauciones necesarias para mantener la casa libre de estos molestos insectos asociados con malos hábitos de higiene
- 2 minutos de lectura'
Una vez que las cucarachas han decidido invadir el hogar, se convierten en una plaga difícil de erradicar, a pesar del uso constante de insecticidas y remedios caseros para eliminarlas.
Por este motivo, es mejor tomar las precauciones necesarias para mantener la casa libre de estos molestos insectos que están asociados con malos hábitos de higiene. Afortunadamente existe una forma natural de hacerlo y además ayudará a que el jardín luzca hermoso.
Las plantas siempre le dan una vista nueva a los espacios interiores, por lo que este truco para estar libre de cucarachas, también hará que la decoración de cualquier habitación tenga más vida.
¿Cuáles son la plantas que ayudan a ahuyentar a las cucarachas?
De acuerdo con el sitio especializado en cuidado del hogar, Architectural Digest México, con ayuda de estas plantas se puede mantener alejadas a las cucarachas, sobre todo si se vive en zonas de mucho calor.
Laurel
Esta planta que también es utilizada en la cocina debido a su fuerte sabor, el laurel logrará que ninguna cucaracha entre al hogar, ya que no las atrae el olor de sus hojas.
Ruda
Otra opción que posee un olor único, es la ruda, tener una maceta cerca de la puerta además de alejar a las cucarachas, evitará que otros insectos quieran anidarse en el hogar. Hay que recordar mantenerla siempre fresca para activar su potente aroma y que tenga un mejor efecto.
Lavanda
Si los olores muy fuertes no son de agrado personal, otra opción agradable para la nariz y la vista que alejará a las cucarachas es la flor de lavanda.
Lemongrass
También conocida como hierba de limón, esta planta tiene un aroma con un toque cítrico que refrescará la entrada de la casa o el jardín, mientras actúa en contra de los molestos insectos.
El Universal (México)