El poder del arte: las novedosas iniciativas corporativas que promueven el bienestar y la transformación personal
- 3 minutos de lectura'
Mucho se dice sobre el poder transformador del arte y sobre cómo puede mejorar nuestras vidas en diferentes aspectos. Sin embargo, muchas veces las raíces de esa transformación están en su poder constructivo, es decir, en su capacidad para generar espacios de enriquecimiento entre quienes participan de actividades artísticas y culturales más allá del expertise.
Desde el área de Wellness de Pan American Energy (PAE), hace años se llevan adelante propuestas para garantizar que los colaboradores, junto a sus familiares y amigos, puedan acercarse al arte y a la cultura. Las iniciativas incluyen clases de teatro, pintura y canto, así como también visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, after office y un club de running. Algunas se desarrollan exclusivamente fuera del horario laboral y en grupo, mientras que otras toman la forma de talleres semanales que se brindan de manera virtual o presencial.
“Este año la premisa es ‘crear valor’ y apunta directamente a que los participantes puedan expandir el bienestar a su círculo personal con un efecto exponencial, más allá de contar con un lugar para la expresión personal y cosechar aprendizajes”, explica Julián Bernard, coordinador del área Wellness.
Ese valor se traduce en beneficios porque las actividades fomentan una cultura de aprendizaje continuo, animan a los colaboradores a expandir sus habilidades y, en muchos casos, a experimentar cosas nuevas. “Descubrirse como artistas tiene un impacto significativo en su autoestima y confianza que de inmediato se refleja en todas las áreas de su vida”, agrega Paola Kotik, analista del área Wellness. Tan importante como esto son los vínculos que se forman entre quienes se suman a los diferentes programas.
Espacios para aprender y fortalecer los vínculos
Rock ‘NPAE es una iniciativa que la compañía creó con el objetivo de que sus colaboradores se reúnan a tocar instrumentos y puedan aprovechar lo que surge del intercambio de talentos. Con los años se convirtió en una de las propuestas más exitosas. “Hoy contamos con tres bandas: una en Campana, otra en Buenos Aires y una tercera en Comodoro Rivadavia”, detalla Omar Serna, coordinador del grupo.
Uno de los puntos más valiosos de Rock ‘N PAE es que reúne a músicos profesionales con personas que recién están aprendiendo a tocar algún instrumento o que deciden retomar su pasión. “Es un espacio de intercambio donde los mantenemos motivados animándolos a que compongan sus propias canciones, a tocar en público o a anotarse en clases de canto para complementar”, agrega.
Durante el año, los integrantes de las bandas brindan una serie de conciertos para sus compañeros, amigos y familiares sobre el escenario del Teatro Thames, un espacio cultural dirigido especialmente por el área Wellness para llevar a cabo los eventos artísticos. Allí, los colaboradores disfrutan junto a sus seres queridos de noches inolvidables como auténticos protagonistas.
El teatro se consolida como un espacio en el que se fortalece la autoestima y la confianza de los artistas mientras se cosecha aprendizaje y bienestar. Además es el punto de encuentro de sus familiares y amigos, un lugar donde se genera un intercambio muy especial que agranda la comunidad de Pan American Energy.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION