Crece en el mundo la demanda de propuestas amigables con el planeta; sus principales beneficios
- 3 minutos de lectura'
Los productos inspirados y hechos a base de plantas son furor. Forman parte de iniciativas que buscan ser más amigables con el planeta y como consecuencia, se multiplica su exploración y comercialización en la Argentina de la mano de nuevos hábitos de consumo relacionados con el vegetarianismo, veganismo o cuidado del medioambiente.
Según la consultora internacional basada en inteligencia artificial, Reporter Link, se estima que para el año 2027 el mercado global de cosmética y belleza basada en plantas moverá US$21.4 mil millones. Y esto no es casualidad, la demanda de estos productos crece y aumenta constantemente. Ya no se trata de una categoría minoritaria. Hoy, estas propuestas con ingredientes naturales para el cuidado de la piel y el maquillaje se venden en las principales cadenas de supermercados y comercios. Quedó atrás ese pasado donde para conseguir un producto así había que recurrir a una tienda naturista o especializada en estos productos.
En este contexto, Dove presentó recientemente, su primera línea natural a base de plantas “Real Poder de las Plantas”. De esta manera, la marca busca impulsar su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural. Inspirados en la Economía circular, cuenta con un packaging de plástico reciclado y “cruelty free” (PETA) ya que ningún producto de la marca está testeado en animales.
La línea “Real Poder de las Plantas” ofrece tres opciones de cuidado para el pelo:
- Fuerza + Bambú: el bambú es una planta conocida por crecer rápido y muy fuerte, es rica en aminoácidos que ayudan a la reconstrucción del cabello en la nutrición y el fortalecimiento
- Purificación + Jengibre: purifica e hidrata sin apelmazar el cabello graso o mixto dejándolo brillante y naturalmente revitalizado.
- Nutrición + Geranio: el geranio es una flor conocida por tener propiedades que ayudan a prevenir las puntas abiertas y dan suavidad al cabello. Esta otra opción nutre y restaura el cabello dañado.
La tendencia por la devoción de este tipo de productos empezó a aumentar en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, desde hace algunos años llegó a América Latina y superó las expectativas del público. Algunas de las razones que se le atribuye a su interés son los siguientes:
- Son productos saludables: los consumidores relacionan el consumo de productos vegetales como más saludables, estableciendo una conexión entre el uso de productos de belleza de origen natural, con la menor probabilidad de sufrir daño por químicos que se usan regularmente en los más comerciales.
- Cuestiones ambientales: muchos consumidores adoptan este tipo de productos de origen vegetal ya que le dan alta importancia al menor impacto ambiental cuya producción tiene en el planeta
- Curiosidad: varios se interesan por conocer la eficiencia y los efectos que tienen estas propuestas novedosas hechas a base de plantas