Contiene ingredientes ricos en nutrientes que apoyan la relajación y la producción de melatonina, la hormona del sueño, y contribuyen a reducir la ansiedad
- 3 minutos de lectura'
Si querés mejorar la calidad de tu sueño de forma natural y dormir mejor, existe un licuado nocturno que te podría ayudar. ¿Qué tiene de especial? Contiene ingredientes ricos en nutrientes que apoyan la relajación y la producción de melatonina, la hormona del sueño, y contribuyen a reducir la ansiedad.
En un artículo revisado por la doctora Gina Maria Jansheski, Ana Stanciu comparte la receta de un smoothie o licuado con ingredientes conocidos por sus propiedades relajantes, como el plátano y la mantequillas de almendras, así como los que aumentan la serotonina, como el kiwi y el yogurt.
Stanciu menciona que el licuado puede ayudar con problemas de sueño para los que “la edad no es siempre el problema”. Otros hábitos, como quedarse hasta altas horas de la madrugada viendo videos en TikTok, saltarse comidas o cenar muy tarde por la noche pueden provocar que el cerebro se mantenga alerta y nos cueste más trabajo dormir.
Ingredientes clave en tu licuado que te ayudarán a dormir
En este licuado, cada ingrediente cumple un rol único: el kale aporta triptófano, un aminoácido que tu cuerpo transforma en serotonina y luego en melatonina, promoviendo el descanso. El plátano y la mantequilla de almendras aportan magnesio, conocido por relajar los músculos y reducir el estrés. Además, el kiwi y el yogurt aumentan la serotonina, mejorando el sueño continuo durante la noche. Las semillas de linaza, por su parte, son ricas en omega-3, que ayuda a reducir la ansiedad, ideal para quienes tienen la mente inquieta al final del día.
Estos son los ingredientes que necesitás para hacer tu licuado que ayuda a dormir mejor:
- 1 taza de kale
- 1 plátano maduro
- 1 taza de yogur natural
- 2 kiwis
- 2 cucharaditas de linaza molida
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- ½ taza de leche de almendra
Mezclá todos los ingredientes hasta obtener una textura suave y cremosa. Podés tomarlo una hora antes de dormir para disfrutar de todos sus beneficios. Además, como señala Stanciu, podés potenciar su efecto relajante con otros hábitos, como evitar pantallas al menos una hora antes de dormir o leer un libro.
Además de ayudar con el sueño, este licuado verde también es una excelente fuente de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la digestión. Al ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, puede ser un complemento ideal para una alimentación equilibrada. Consumirlo antes de dormir puede relajarte, facilitar el descanso y, además, contribuir a mejorar tu salud. ¡Preparalo y disfrutá de una noche de sueño reparador!
El Universal (México)