Cicatrices: esas marcas que impactan en la piel y en la calidad de vida
Un estudio advierte que el 48% de las personas tienen al menos una cicatriz que repercute sobre su bienestar físico y emocional.
- 3 minutos de lectura'
Muchos tratan de ocultarlas porque las cicatrices son marcas que además de provocar molestias en la piel también tienen un efecto directo sobre las emociones. Pueden llegar a generar incomodidad, pero también afectar la autoestima y provocar ansiedad. En estos casos, es necesario acudir a un dermatólogo que indique un tratamiento adecuado a las necesidades de cada persona; y, en algunos casos, puede requerir la consulta con un profesional de la salud mental.
Según un estudio de La Roche-Posay, las cicatrices tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas. A nivel físico, un 11% de quienes llevan estas marcas experimentan dolor y entre el 40% y el 50% manifiestan molestias como enrojecimiento, sequedad, picazón o incluso ardor. Entre las alternativas para tratarlas y disminuir las molestias, La Roche-Posay presenta una nueva fórmula para el Cicaplast Baume B5, que ahora es B5+. Testeado en más de 30.000 personas, se trata de un bálsamo que acelera el proceso de reparación de las cicatrices, mejora notablemente la apariencia de marcas y cicatrices. Lo destacable es que es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y para toda la familia, ya sea bebés, niños o adultos.
El bálsamo tiene un efecto inmediato, otorgando alivio, nutrición y protección para la piel irritada a la que, además, repara.
“Esta nueva fórmula está enriquecida con dos activos que ayudan a preservar, mantener y recuperar la salud de la piel mediante el fortalecimiento de su función de barrera, la reducción de la inflamación y el desarrollo de bacterias beneficiosas’', explica el médico dermatólogo Simón Scarano (M.N. 151411).
Mirá el video en donde Scarano explica los beneficios de este bálsamo:
Piel regenerada
En efecto, estos activos, el Tribioma y Aqua Posae Filiformis, presentes en el nuevo desarrollo de La Roche Posay, equilibran el microbioma, lo que resulta fundamental para la salud de la piel. El primero favorece al desarrollo de bacterias beneficiosas. Además, fortalece la barrera inmunológica e inhibe el desarrollo de flora patogénica. Mientras que la Aqua Posae Filiformis se encarga de reducir la inflamación, incrementar la función de barrera cutánea y calmar.
Pero también, el Cicaplast Baume B5+ está enriquecido con madecassoside, un potente reparador cutáneo extraído de la centella asiática, además de Vitamina B5, que tiene un efecto calmante y agentes antibacterianos que fortalecen la dermis.
Con una textura no grasa, es hipoalergénico y tiene más de 24 indicaciones, tales como cortes, quemaduras y picaduras, también puede aplicarse post herpes, sobre la piel reseca, o irritada luego de un peeling, de un rejuvenecimiento con láser o depilación. Por supuesto, está especialmente recomendado para el tratamiento de cicatrices, tatuajes, eczemas y marcas de acné, entre otras afecciones. Particularmente, sobre las heridas superficiales, mejora el enrojecimiento, la descamación y reduce el dolor y el prurito. Siempre debe utilizarse sobre la piel limpia y seca, una o dos veces al día, y es apto para usar en la cara -con excepción del contorno de ojos- y el cuerpo.
Con múltiples usos, este bálsamo es un aliado para regenerar la piel que no solo lucirá más hidratada y nutrida, sino que evitará las molestias e incomodidades asociadas a las cicatrices y marcas presentes en más de la mitad de la población y que tantas molestias provocan.
_______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION