La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se debe caminar al menos 10.000 pasos por día para mantener un estilo de vida activo y saludable. En tiempos de normalidad, las personas se mueven más para transportarse de la casa al trabajo, y utilizan parte de su tiempo libre para realizar actividad física.
Sin embargo, con la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la gente debió quedarse en su casa. A 45 días del aislamiento, la Sociedad Argentina de Nutrición realizó una encuesta para observar cuáles eran los hábitos de los argentinos que se habían modificado en la cuarentena. El 68,2% reportó que tenía un bajo nivel de actividad física, mientras que el 31,8% admitió haber mantenido o aumentado el nivel de actividad durante la cuarentena.
Asimismo, la Cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo concluyó que el 44,2% de la población argentina mayor de 18 años tienen actividad física baja. La OMS advierte que la inactividad física está cada vez más extendida en muchos países y que esto repercute en la prevalencia de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares y en factores de riesgo como la hipertensión, el exceso de glucosa en la sangre y el sobrepeso.