Coraje y solidaridad: donaron 150 mil insumos a 18 hospitales públicos
Comprometida siempre con la belleza real, Dove eligió revolucionar la comunicación con su campaña Coraje es Belleza. El objetivo: valorar y acompañar a la comunidad médica en la dura tarea de combatir el COVID-19. Para eso, Dove reconoció la tarea de mujeres y hombres que trabajan con pacientes infectados o de riesgo y realizó una donación de 150 mil unidades, entre productos de la marca, barbijos y guantes.
"Desde Dove siempre buscamos resaltar la belleza real y hoy la encontramos en el esfuerzo, voluntad y las miradas de quienes participan activamente en el cuidado de nuestra sociedad. La intención es llegar a ellos con nuestros productos como una forma de agradecimiento. Estamos muy orgullosos de ser un eslabón activo en esta cadena de solidaridad, la situación que se está viviendo nos atraviesa a todos y no podíamos ser indiferentes a ella", comenta Lucía Podestá, Marketing Brand Manager.
Tomar acción
La donación comenzó en abril y se distribuyó en una de las zonas con más casos positivos de COVID-19 del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de algunos espacios de GBA. Entre los 18 hospitales públicos que recibieron las donaciones se encuentran: Tornú, Durand, Álvarez, Santojanni, Piñero, Penna, Rivadavia, Ramos Mejía, Muñiz (hay dos), Pirovano, Fernández, Gutiérrez, Argerich, Elizalde, Ferrer, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Cecilia Grierson. También se hicieron entregas en los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y Vicente López.
Cuando empezó la pandemia nos sentimos con miedo e inseguros. Pero nunca bajamos los brazos, siempre al frente.
Mi deseo es poder mirar a mi gente y sentirme orgulloso por haber hecho algo por ellos. Vamos a seguir trabajando.
Sus testimonios dan cuenta del sacrificio y la fuerza de voluntad por luchar contra un enemigo invisible, pero que deja marcas. La campaña visibiliza el rostro de los verdaderos protagonistas y hace foco en las marcas que los equipos de protección y barbijos les dejan sobre la piel luego de largas horas de servicio.
Además de los kits sanitarios, Dove también decidió cuidar y darle un mimo a esos trabajadores que dejan la piel por los pacientes y entregó en los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y Vicente López kits de cuidado personal con jabones,cremas, desodorantes y shampú de la marca.
Triple impacto positivo
La campaña de Dove no solo se trata de una donación de insumos ya que se trata de un circulo virtuoso completo: compró la mitad de los barbijos a la fundación Media Pila, una organización no gubernamental que capacita mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en diversos oficios textiles.
"Media Pila confeccionó dos tandas de 25 mil barbijos. Esto implicó que cuatro mujeres tengan trabajo sostenido durante dos meses. La realidad es que para nosotras es un impacto tanto económico como laboral muy fuerte", cuenta Paloma Reyes, encargada de producción de la fundación Media Pila.
"La confección de barbijos nos dió la posibilidad de ver una luz más allá. Entendemos que las bellezas son un montón. Todas somos lindas a nuestra forma y tenemos en Media Pila un montón de mujeres que día a día se desafían para aprender y así luchar contra la realidad en la que viven, para mejorarla. Verlas a ellas luchar todo el tiempo y que puedan ser parte de esta campaña tiene mucho valor. Son mujeres hermosas porque luchan.", resume Reyes. Así, con esta campaña, Dove generó un impacto que colabora, a la vez, con la Fundación y con el servicio sanitario, especialmente con aquellos trabajadores que arriesgan sus vidas por los enfermos.
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