Es tendencia en el mundo y consiste en usar ropa deportiva para crear looks casuales en el día a día
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Athleisure es una tendencia de moda que consiste en usar la ropa de deporte durante todo el día: por ejemplo, llevar leggings de yoga por la ciudad o usar zapatillas deportivas para ir a la oficina. No se trata de llevar un jogging viejo y desprolijo, sino ropa de ejercicio de alta gama, de marcas deportivas o de lujo asociadas con las de deporte como es el caso de Gucci con Adidas, Jacquemous con Nike o la colaboración de Balenciaga también con Adidas.
Las nuevas categorías dentro del espacio de la ropa deportiva tienden a dirigirse más a las mujeres en particular, y cualquier innovación se centra en captar a este grupo.
El mercado tradicional de la ropa deportiva se dirige más a los hombres, pero las categorías “derivadas” como el athleisure (ropa de deporte para usar en cualquier ocasión) se orientan a las mujeres. Y se impone sobre todo en las generaciones más jóvenes. En números, el 65% de estos artículos son comprados y utilizados por preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes. Es un segmento impulsado por los millennials en particular y una moda que se nutre de las redes sociales y de los influencers en este canal, como tantas otras.
Además, los consumidores más jóvenes tienden a ser más conscientes de la salud y participan en actividades como yoga, gimnasia, meditación con un mayor interés general por el bienestar. Esta actitud es la que impulsa al mercado del athleisure.
En cuanto a los detalles, este tipo de ropa utiliza los tejidos más modernos e incorpora la tecnología deportiva en sus prendas.
La clave está en que es aceptable desde el punto de vista social, como para llevarla incluso cuando no se está entrenando.
Marcas de Athleisure como Alo Yoga o Lululemon, surgieron justamente vendiendo artículos sencillos como leggings y camisetas con precios elevados, de buena calidad y con diseño innovador. Se trata esencialmente de ropa aspiracional para los aficionados al deporte.
En definitiva no quedan dudas que el athleisure se impuso tras la pandemia y hoy está de moda, y muchas celebridades ya se sumaron a esta tendencia. Aunque en mi caso predico que vestirse para la ocasión es cuestión de educación, confieso que incorporé las zapatillas a mi vida y las uso muchísimo, realmente es lo que más disfruto de esta tendencia.