Con propiedades beneficiosas se considera que su gel puede mejorar la hidratación de la piel y disminuir la inflamación
- 3 minutos de lectura'
A pesar de los esfuerzos por mantener un aspecto fresco, el cansancio suele manifestarse en el rostro. No obstante, se ha comprobado que una rutina de cuidado facial adecuada puede ser altamente efectiva para contrarrestarlo. En esta ocasión, se expone cómo el aloe vera puede contribuir significativamente a la reducción de las ojeras.
Las ojeras, esos círculos oscuros que se presentan bajo los ojos, pueden ser causadas por diversos factores, como la falta de sueño, la deshidratación, deficiencias nutricionales y el consumo de alcohol. La planta de aloe vera, conocida también como sábila, ofrece varias propiedades beneficiosas, tales como su potente capacidad antioxidante, sus cualidades antibacterianas y su ayuda en la cicatrización de heridas.
De acuerdo con el portal “Healthline”, algunos estudios científicos sugieren que el aloe vera podría contribuir a la reducción de las ojeras, aunque se requiere de más investigaciones para confirmar estos hallazgos. Se considera que el gel de dicha planta puede desempeñar esta función al mejorar la hidratación de la piel y disminuir la inflamación. Además, la plataforma ‘WebMD’ indicó que esta sustancia podría reducir la hinchazón ocular y proporcionar un aspecto más rejuvenecido.
En su rutina de cuidado facial
El portal “Healthline” sugiere que utilizar el aloe vera para eliminar las ojeras puede ser tan simple como aplicar su gel sobre la piel antes de dormir y dejarlo actuar durante toda la noche. Otra opción es mezclar el gel con ingredientes como miel o agua de rosas.
El sitio web “PharmEasy” recomienda frotar un poco de gel en la piel debajo de los ojos durante cinco a siete minutos. No es necesario enjuagar a menos que sienta una textura pegajosa o incómoda.
Es importante evitar el contacto del gel con los ojos, ya que puede causar irritación. Además, una forma de asegurarse de no ser alérgico al aloe vera es aplicando un poco en el antebrazo y observando si hay alguna reacción adversa.
Hay muchos productos de cuidado facial que ya contienen aloe vera, incluidos los contornos de ojos.
Alimentación
El gel de aloe vera también puede integrarse en la dieta, añadiéndolo a smoothies, jugos, ensaladas o aderezos caseros, siempre lavándolo bien previamente.
El jugo del aloe vera se puede conseguir naturalmente de sus hojas y puede usarse tanto de forma interna como externa, siendo muy conocida en especial por aliviar el ardor de estómago, las quemaduras de la piel, las encías inflamadas, entre otras.
Además, su uso en ayunas refuerza las defensas, mejora la digestión, el metabolismo de la piel, la salud cardiovascular, desinflama y arremete contra las bacterias y virus. Otra de las propiedades de esta planta es la de limpiar el tracto digestivo.
Advertencia: no es seguro consumir productos de ‘skincare’ que contengan aloe vera, ya que pueden tener otros componentes no aptos para ingerir.
¿Cómo prevenir las ojeras?
Las ojeras pueden ser causadas por varias razones, pero hay estrategias para prevenirlas, según Cleveland Clinic. Además, algunas personas pueden ser más propensas a tener ojeras debido a factores genéticos.
- Minimice la exposición al sol. Utilice protector solar y lleva gafas oscuras cuando esté al aire libre.
- Trate de dormir al menos siete horas cada noche.
- Evite el consumo de alcohol y tabaco.
- Encuentre maneras de reducir el estrés.