La destilería y cervecería DropZone lanzó una edición limitada de espirituosas, que incluye un whisky, un ron y un gin, cuyos fondos serás destinados a asociaciones de veteranos
- 3 minutos de lectura'
Creada por veteranos ingleses que combatieron en Irak en 2003, DropZone Brewery es una compañía productora de spirits, cervezas y café que ha lanzado este año una serie de ediciones conmemorativas de bebidas en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. Serán tres partidas -un ron, un gin y, la que acaba de ser anunciada, un whisky-, en la que los fondos obtenidos por las ventas serás destinados a South Atlantic Medal Association 82 (SAMA82), una asociación que brinda ayuda a veteranos de guerra.
La compañía creada por el ex soldado Sean Crawford produjo 258 botellas de cada una de las tres espirituosas, una por cada uno de los soldados ingleses (255) e isleños (3) que perdieron la vida durante el conflicto armado desarrollado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Atlántico Sur.
“La Guerra de las Malvinas tiene una gran importancia en la comunidad de veteranos y es importante que recordemos a las 258 personas que perdieron la vida trágicamente, así como a los que resultaron heridos en el conflicto -declaró Sean Crawford, de DropZone Brewery-. Aquí en DropZone, nuestro enfoque principal es crear conciencia y recaudar fondos para la comunidad de veteranos y esperamos que nuestros licores de edición limitada hagan exactamente eso”.
La iniciativa de DropZone no es la única que, a 40 años de la guerra en la que murieron 649 soldados argentinos, llevan adelante las compañías de bebidas británicas. Copper Rivet Distillery, por su parte, lanzó su Dockyard Gin – Recognition ‘82, una edición especial de su Navy Strength Gin creada para conmemorar el 40° Aniversario de la Guerra de las Malvinas, y en la que también los fondos obtenidos serán donados a una entidad de caridad que brinda asistencia a los veteranos (en este caso, la Royal Navy Royal Marines Charity).
Whisky malvinense
Los spirits de DropZone Brewery son todos de origen inglés, pero pronto un whisky elaborado en las islas Malvinas verá la luz. Tumbledown Distillery, una pequeña destilería fundada en 2017 en Puerto Argentino (Puerto Stanley), ha comenzado a producir distintos destilados, como gin y vodka, y tiene en camino un whisky de grano (cebada, maíz y trigo) para cuya elaboración emplea agua proveniente de Monte Tumbledown.
Another barrel filled, this time with a grain whisky, [Corn(maize)/Wheat/Malt barley]. It'll be ready when it is ready, no sooner, so patience is a virtue.
Posted by Tumbledown Distillery on Sunday, April 3, 2022
Ubicado a menos de 10 kilómetros de Puerto Argentino, Monte Tumbledown fue escenario de uno de los combates más duros de la guerra de Malvinas. Librada entre el 13 y el 14 de junio de 1982, la batalla de Tumbledown enfrentó a las tropas inglesas con la última posición de defensa argentina -conformada por el Batallón de Infantería de Marina 5, el Regimiento de Infantería 4 y el Regimiento de Infantería 6- establecida para detener el avance británico hacia Puerto Argentino.