Un estudio comparó el costo de una salida al cine y a comer en 56 grandes urbes. El particular puesto que ocupa Buenos Aires
- 3 minutos de lectura'
El Día de los Enamorados muchos planean celebrarlo en un restaurante, compartiendo una exquisita comida regada de buen vino. La gran pregunta que se hacen muchos de ellos s es ¿cuánto cuesta una salida romántica en pareja? La respuesta dependerá de la lugar en que se vive.
Un equipo de analistas de Picodi.com (sitio de cupones de descuento en Internet que suele hacer análisis de costos de salidas) comparó los precios de una cita amorosa en 56 capitales y ciudades del mundo para ver cuánto dinero tienen que gastar los habitantes de estos países en un encuentro romántico para agasajar a su media naranja.
Lo primero que hay que decir es que una cita de este tipo incluye, para los analistas, en una cena para dos personas en un restaurante de rango medio, con una botella de vino y dos entradas de cine para proyección 2D. Como referencia, se tomó la cotización del dólar en la primera quincena de enero de este año.
Según las conclusiones más salientes del estudio, Zúrich encabeza el ranking de las ciudades más caras para tener una cita romántica, ya que alli hay que desembolsar 226 dólares para acceder a esa salida especial. El podio de las más costosas lo completan dos capitales nórdicas: Oslo (194 dólares) y Helsinki (182 dólares), países que se caracterizan por tener un costo de vida muy elevado y salarios acordes a esa realidad.
Las más económicas
Al contrario de lo que ocurre con estas ciudades, Buenos Aires se ubicó el podio de las más baratas, ya que es la tercera más económica según Picodi.com. Aquí una cena y dos entradas para el cine 2D cuestan 53 dólares, es decir, una cuarta parte de lo que sale en Zúrich.
La segunda ciudad más barata para festejar San Valentín es Bogotá. Salir en la capital colombiana demanda un desembolso de apenas 48 dólares. ¿Y la más barata? Curiosamente se trata de una ciudad europea. Es nada menos que Estambul, la capital de Turquía, donde comer e ir al cine allí cuesta unos 44 dólares.
Cabe mencionar que en la parte inferior de la lista hay precios similares entre distintas ciudades. Es el caso de Belgrado, Lima, Hanói y Kiev. Allí la variación es de apenas uno o dos dólares. Lo mismo sucede el la parte superior de la lista, por ejemplo entre las ciudades de Copenaghe y Tel Aviv que ocupan el quinto y sexto lugar.
En cuanto a la ciudad latinoamericana más cara para tener una cita en San Valentín, Santiago de Chile lidera el ranking y surge como la más costosa de la región. La capital chilena ocupa el puesto 38 de 56 ciudades analizadas y una cita de las características antes mencionadas cuesta 72 dólares. Ciudad de México es la segunda más cara de latinoámerica (71 dólares, ocupa el puesto 40).
El ránking lo completa San Pablo (60 dólares, en el puesto 48 del ránking de Picodi.com).
Temas
Más notas de San Valentín
Más leídas de Sábado
“Después de 30 años, la locura sigue intacta”. Fabio Alberti, íntimo: su vida en Uruguay, su pareja 20 años menor y el regreso de Cha Cha Cha
Nació en 1929. De lechería histórica a cantina célebre por su “torre de milanesas”
De Plaza Italia a Villa Crespo. El corredor urbano que concentra cada vez más propuestas gourmet
Más concentración, menos estrés. Cuál es el producto natural que se puso de moda y es una “fuente de bienestar”