Este año dejará su sello en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia
- 3 minutos de lectura'
No sabemos si el Oscar a mejor película quedará en manos de Oppenheimer, Barbie o Los asesinos de la luna entre otros nominados. Pero de lo que sí se puede estar seguros es que, al bajar del escenario, quien haya recibido la preciada estatuilla dorada brindará con el champagne de Brad Pitt. Su espumante rosado Fleur de Miraval ha sido elegido como “burbuja” oficial por la Academia para la velada del 10 de marzo.
Con un precio de 330 dólares la botella, el espumante de Brad Pitt ha ganado en unos pocos años reconocimiento internacional. Fleur de Miraval nace de su asociación on las familias Perrier (propietaria de Château de Beaucastel, en Châteauneuf-du-Pape) y Péters (que posse la casa de Champagne Le Mesnil-sur-Oger, en Côte des Blanc), convirtiéndose en la única casa de Champagne dedicada exclusivamente a la elaboración de rosados.
Todo comenzó en 2020, con el lanzamiento de 20.000 botellas de su etiqueta Exclusivement Rosé, seguida en 2021 de su ER2. Ambos fueron éxitos de venta y no tardaron en hacerse un lugar en el interés de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tal es así que en 2022 Fleur de Miraval desplazó a Piper-Heidsieck, que hasta entonces era el vino espumante oficial de las ceremonia de los Oscar.
De actor a productor
A diferencia de muchas celebridades que ingresan al mundo de las bebidas alcohólicas por hobby o por diversión, el vínculo de Brad Pitt con el vino es mucho más profundo. Junto a su ex esposa Angelina Jolie, el actor adquirió en 2011 Château Miraval, propiedad ubicada en la Provence francesa en la que produce su vino Miraval Rosé.
La pareja compró Miraval por 60 millones de dólares, y ya marzo del año de la adquisición presentaron su primer vino rosado bajo la prestigiosa denominación Côtes de Provence, llamado Miraval. Las primeras 6.000 botellas de este rosé se agotaron a las seis horas de haber salido a la venta.
Ese fue el punto de partida del vínculo de Pitt con la elaboración de vino, que se vio favorecido por su asociación con Marc Perrin, de la citada familia productora de vino en la región Châteauneuf-du-Pape, y que más tarde sería también el vínculo que lo llevaría a producir espumante en Champagne. Habida cuenta del éxito obtenido con Fleur de Miraval, el año pasado Pitt lanzó un espumante más accesible, llamado Petite Fleur. También un rosado, otro nuevo éxito de ventas.
Lo que sigue sin solución a la vista es la disputa con su ex esposa en torno a la Château Miraval, que es objeto de una contienda legal que comenzó en 2021 cuando Angelina vendió su parte de la propiedad, según Pitt, de forma “ilegal”.
Más notas de Vinos
- 1
La revolución del picante: ajíes nacionales e importados, cada vez más argentinos buscan sensaciones extremas
- 2
Qué es la “positividad tóxica” y cuál es la mejor forma de combatirla
- 3
María Julia Oliván, íntima: comenzó a entender a su hijo con autismo y comparte su experiencia
- 4
El defensor del vino. Después del fútbol creó su propia bodega y hoy exporta a más de 10 países