Con casas bajas y esquinas soleadas, se posiciona con librerías boutique, café de especialidad e interacciones entre autores y público
- 3 minutos de lectura'
Libros y café. Librerías luminosas con mesitas en la vereda. Talleres, actividades culturales, recitales, oficinas, imprentas y editoriales. Con la reciente apertura de Naesqui Libros y Café, el barrio de casas bajas y calles empedradas se posiciona como el enclave cultural que nuclea librerías boutique y convoca a autores a charlar con el público, firmar ejemplares, impulsar la vida de barrio.
Villa Ortúzar se transformó en un polo literario con el valor agregado de los intercambios que promueven libreros y editores, protagonistas de la movida que revitaliza el área comprendida por La Pampa, avenida Forest, avenida Elcano, avenida Del Campo, avenida Combatientes de Malvinas y avenida Triunvirato.
Naesqui. Charlone 1400
Esta esquina es el nuevo punto cultural del barrio. Con un catálogo de más de 12 mil ejemplares, ofrece café, delicatessen, y actividades. “La cultura y los libros nos hacen mejores, y acercarlos a los vecinos es nuestra humilde forma de intentar cambiar (o mejorar) algo”, dice Nacho Iraola, al frente de Naesqui, la librería y café frente a la Plaza 25 de Agosto.
Ediciones Godot. 14 de julio 1016
En esta usina editorial también funcionan Pequeño Editor (infantiles), Sigilo y las oficinas de la Feria de Editores (FED), que nuclea a más de 300 editoriales independientes de Latinoamérica y el último fin de semana superó los 20.000 visitantes en el Complejo Art Media.
Del nuevo extremo. Charlone 1351
Ficción, terror, mitología, cine, series, cómics y cultura pop encabezan el catálogo de la empresa que el sábado 17 de agosto organiza un outlet de libros a puertas abiertas y un recorrido por los laberintos del depósito.
Medio pan y un libro. Virrey Avilés 3700
La librería pone la lupa en las ciencias sociales, la etnobotánica y la narrativa argentina, latinoamericana y universal. “Son libros que no circulan por los grandes canales”, dicen Lara Frejman y Ariel Birencwaig, dueños y libreros.
Céspedes libros. Álvarez Thomas 853
Apenas cruzando la frontera de Villa Ortúzar esta librería fue una de las que picaron en punta en Colegiales, el barrio vecino. Cálida y con bibliotecas de madera, allí también se organizan presentaciones y actividades literarias.
Los libros del vendaval. General E. Martínez 836
Especializado en libros álbum, este espacio también organiza talleres de fanzines, conversatorios, lecturas y actividades que promueven el intercambio entre los autores y el público.
Talleres gráficos Elías Porter. Plaza 1202
Hace 77 años que la imprenta ocupa una esquina del barrio, que supo ser la casa de Elías Porter, fundador del taller que hoy dirigen sus hijos y nietos. Allí imprimen diversos productos para el mercado editorial.
Más leídas de Sábado
Nació en 1929. De lechería histórica a cantina célebre por su “torre de milanesas”
En el corazón del Barrio Chino. Un imponente restaurante cantonés con una particular forma de atender a los clientes
“Después de 30 años, la locura sigue intacta”. Fabio Alberti, íntimo: su vida en Uruguay, su pareja 20 años menor y el regreso de Cha Cha Cha