La llegada de la primavera marca el inicio del periodo del año en el que se mutiplican los eventos en torno a esta bebida en Buenos Aires, pero también en otras ciudades
- 5 minutos de lectura'
“La primavera es la estación ideal para disfrutar de los buenos vinos, donde además de los ricos tintos brillan los blancos, los rosados y las burbujas. Y sobre todo, para hacerlo al aire libre”, asegura Daniel Rosa, comunicador de vinos y uno de los organizadores de Expo Brinda, que se realizará en el Hipódromo de Palermo.
Con la primavera comienza también la temporada alta de las ferias de vino, que se realizan en distintas ciudades del país. Para ir armando la agenda, aquí va el listado de algunos en encuentros más atractivos para los amantes de la bebida nacional.
Vico Vintage
28 y 29 de Septiembre, Buenos Aires
Pensada para un público conocedor, esta feria curada por el sommelier Pablo Colina ofrece la posibilidad de probar distintas añadas de etiquetas icónicas, como Angélica Zapata, Miguel Escorihuela Gascón o El Enemigo, algunas con más de 10 o 20 años de guarda. La degustación se acompaña de tapas y productos gourmet como quesos La Suerte, pan de Polanco o chocolates de Puro Cacao. Será en Vico Wine Bar, de Villa Crespo. La entrada sale $18.000 y se adquiere en la plataforma Eventbrite.
El Vino Celebra
29 de septiembre, Buenos Aires
La edición N° 12 de esta feria itinerante se traslada a Villa Devoto, donde realizará una cata libre y simultánea de vinos en vinotecas, bares y restaurantes de este barrio declarado Distrito del Vino. Además, el evento contará con un after con Dj Set, espumantes , cocktails y gastronomía. La entrada sale $5000 y se puede adquirir en la plataforma Eventbrite.
Deep Into The Valley
1° de octubre, Mendoza
En su primera edición, este festival de música deep house, vinos y gastronomía de autor desembarca en Finca La Victoria, de la bodega Durigutti Winemakers, en Las Compuertas (Mendoza), con un line up que tiene como headliners al duo de dj´s Soundexile. La gastronomía corre por cuenta de los chefs Nicolás Bedorrou y Patricia Courtois. Las entradas anticipadas salen $4000 y se adquieren en la web del evento: www.deepintothevalley.com.
Mendoza Wine Fair
7 y 8 de octubre, Mendoza
Los patios del lujoso restaurante Sagrada Cocina, ubicado en Chacras de Coria, albergarán las séptima edición de esta feria de vinos que hace foco en etiquetas premium, y que para esta edición las bodegas invitadas presentarán sus vinos en botellas magnum y doble magnum de añadas especiales que no están en el mercado. La contraparte gastronómica del evento corre por cuenta del chef Lucas Bustos. La entrada anticipada sale $5200 y se adquiere en la plataforma Andesticket.
100 Bodegas
14 de octubre, San Isidro
El Hipódromo de San Isidro brindará el escenario para este evento en el que los asistentes fpodrán probar los vinos de grandes bodegas argentinas, con una propuesta de gastronomía y coctelería acorde, y también podrán disfrutar de shows y DJ en vivo, y participara de charlas con enólogos y profesionales del rubro vitivinícola. Las entradas salen desde $5000 y se adquieren en la plataforma Eventbrite.
Feria Catar 2022
14 y 15 de Octubre, La Plata
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será la sede de la primera feria de vinos organizada por la Asociación Civil de Sommeliers la Provincia de Buenos Aires. Allí, los espacios de cada bodega serán atendidos por sus propios dueños o enólogos, lo que dará la posibilidad de charlar con ellos mano a mano.
Expo Brinda Buenos Aires
20 y 21 de octubre, Buenos Aires
Más de 200 expositores entre bodegas, barras de cócteles y propuestas gastronómicas se darán cita en el Hipódromo de Palermo para la segunda edición de esta feria que tuvo su exitoso debut en Villa Ocampo (Mar del Plata). Pero además . de los expositores habrá contenidos para aprender sobre vinos y un festival de música y circo, entre otras expresiones artísticas. El valor de la entrada anticipada es $4500 y se puede adquirir en la plataforma Eventbrite.
Chachingo Wine Fair
27 y 28 de octubre, Mar del Plata
La feria de vinos nacida en Casa Vigil (Mendoza) en 2017 se traslada por primera vez a la “la feliz”, donde –con vista al mar– se podrán degustar vinos de 38 bodegas de todas las regiones del país. Para diciembre (más precisamente el 1° y 2), Chachingo Wine Fair vuelve a Casa Vigil para despedir el año. La entrada sale $5400 y se adquiere en la plataforma EntradaWeb.
Ligier Experience
9 de noviembre, Buenos Aires
Este feria de vinos de alta gama tendrá como escenario el restaurante Bagattelle, que funciona dentro del Hipódromo de Buenos Aires, y contará con 21 bodegas que además de exponer sus vinos premium ofrecerán vinos guardados de cosechas anteriores. El catering finger food estará a cargo del chef julián del Pino y -detalle no menor- cada asistente recibirá de obsequio una copa Riedel 002 que servirá además para degustar todos los vinos de la feria.
https://vinotecaligier.com/experience-2022
Calchaquí Wine Tasting
11 de noviembre, Buenos Aires
Algunos de los más destacados enólogos de los Valles Calchaquíes ofrecerán esta cata a ciegas en la que se degustarán 25 vinos. El evento se hará en el Hotel NH Centro Histórico y contará con una propuesta de maridaje. El valor de la entrada es de $20.000 y se puede adquirir en la web del evento: www.calchaquiwinetasting.com.ar.
La Nueva Ola - Vino de San Juan
2 de diciembre, Buenos Aires
Más de 25 productores de vino sanjuaninos serán los protagonitas de este evento que propone dar a conocer los nuevos vinos y las nuevas regiones vitivinícolas de esta provincia. La cita es en el Hotel NH Centro Histórico, donde también habrá charlas de los especialistas, gastronomía regional y música. La entrada sale $4000 y se adquiere en la plataforma Eventbrite.
Más notas de Vinos
Más leídas de Sábado
¿Quién paga? El dilema de la primera cita que se instala con fuerza entre los jóvenes
“Después de 30 años, la locura sigue intacta”. Fabio Alberti, íntimo: su vida en Uruguay, su pareja 20 años menor y el regreso de Cha Cha Cha
Nació en 1929. De lechería histórica a cantina célebre por su “torre de milanesas”
En el corazón del Barrio Chino. Un imponente restaurante cantonés con una particular forma de atender a los clientes