Una compañía de turismo italiana comenzó a vender un particular elemento de ese destino turístico
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Madonna, George Clooney y Matt Bellamy, cantante del grupo Muse, son algunos de los vecinos ilustres del Lago Di Como, célebre por sus villas históricas y sus paisajes. Tan célebre, de hecho, que la compañía Italy Comunica ha decidido aprovechar la fascinación de los turistas con el lugar para venderles... aire.
Más precisamente, latas con 400 milímetros de “auténtico aire del Lago Di Como”, a un precio de 9.90 euros la unidad. Ese es el nuevo souvenir que se ha comenzado a ofrecer los más de 5,6 millones de personas, que según la oficina de turismo de Lombardía, visitan Italia cada año, y que encuentran en este paradisíaco lago uno de sus atractivos principales.
La idea la tuvo especialista en marketing Davide Abagnale, quien inicialmente vio una oportunidad cuando comenzó a vender carteles del Lago Di Como en línea. En una entrevista con CNN, un vocero de la empresa dijo que Abagnale quería ofrecer “algo original, divertido e incluso provocativo”, algo así como “crear un souvenir que pudiera transportarse fácilmente en la valija de los turistas”.
Memoria del lugar
Abagnale explicó también el concepto alegando que las latas, al no contener líquido, subvierten la norma y brindan a las personas algo más cercano a una memoria que a un producto específico.
“No es un producto, es un recuerdo tangible que llevas en el corazón”, dijo el vocero, quien sugirió que una vez que los turistas regresen a casa y abran la lata podrán reutilizarla como portalápices, por ejemplo.
Sin embargo, no todos los que viven del turismo en la región están de acuerdo con la iniciativa. Es el caso del alcalde del Lago Di Como, Alessandro Rapinese, que admitió que esta no sería su primera idea para los turistas, y que también insinuó que hubiera preferido que las personas que visitan la zona se llevaran a casa otros recuerdos que celebran los atributos y habilidades de sus residentes, como el pañuelo de seda de la región, por los que también es conocida.
Rapinese añadió: “Es una idea novedosa, sí, pero no lo es para todos. Como alcalde de una de las ciudades más bellas de Italia, si alguien quiere llevarse un poco de aire a casa, lo veo bien, siempre y cuando también se lleve hermosos recuerdos de esta zona”.
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