Tintos, blancos y rosados con precios que permiten un encuentro multitudinario pero sin amenazar el presupuesto
- 4 minutos de lectura'
Cuando el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong hizo pie en la Luna no sabía que a un odontólogo argentino de nombre Enrique Febbraro le pintaría proponer celebrar el Día del Amigo todos los 20 de julio (tras pensar que ese acontecimiento hermanaba a todos los seres humanos). Tampoco se podría imaginar el célebre astronauta norteamericano que los argentinos aprovecharíamos esta fecha inaugurada por su pisada para juntarnos a brindar con amigos.
Como sea, el miércoles próximo llega un Día del Amigo especial: el primero pospandemia posta, en el que podemos juntarnos a brindar sin barbijos y sin distancia social. Aprovechemos para reunirnos a comer y a beber algo rico. Y si hablamos de beber algo rico, acá va una selección de buenos vinos a un precio módico, que se pueden pagar con un Evita o un Roca.
◗ Artesano Cabernet Franc Orgánico 2021 (Bodega Argento) Un elegante y súper bebible Cabernet Franc de Agrelo (Mendoza), que ofrece todos los atributos de esta variedad “de moda” (aromas mentolados, fruta roja, algo de morrón) a un precio realmente irrisorio para lo que entrega. Además, ¡es orgánico! ($953)
◗ La Celia Reserva Pinot Grigio 2021 (Finca La Celia) Blanco para mucho más de una copa: en la previa del asado con amigos, cuando salen las achuras y acompañando cortes de cerdo. Como buen Pinot Grigio, es directo, pura fruta de hueso (durazno) y mucha frescura ($850)
◗ Portillo Malbec 2021 (Bodega Salentein) Los que saben comprar vino tienen a Portillo en su lista de best buy imbatibles. Este es un Malbec pura fruta, de taninos maduros amables y una fluidez que lo hace fácil de beber. Va con carnes, con picadas, con pizzas... ($710)
◗ Montchenot Chenin Blanc 2021 (Bodegas López) Un blanco que apela a esta variedad que tímidamente esta viviendo un revival en el país (a precios a veces exagerados), y que lo hace con un valor correcto y un estilo que combina lo clásico con lo moderno. Ideal con pesca o sushi ($950)
◗ Latitud 33° Malbec Rosé 2021 (Bodega 33° Sur) Pura frutilla, directa y nítida en aromas, es un rosado que se bebe bien solo (siempre frío) pero que también funciona para armar tragos directos que requieran algo de dulzor de fruta ($600)
◗ Colón Selecto Cabernet Sauvignon 2021 (Bodega Colón) Un Cabernet de impronta sanjuanina: fruta madura, intenso, expresivo, especiado. Baja graduación para un Cabernet (13%), lo que es un dato amable a la hora de un extendido brindis con amigos ($540)
◗ Los Primos Malbec 2021 (Bodegas Bianchi) Un tinto de San Rafael (Mendoza) que reúne todo lo que amamos del Malbec: fruta roja, aromas a violetas, taninos amables. Dato útil: este vino viene también en versión bag in box (3 litros), ideal para celebraciones multitudinarias ($840)
◗ La Liga de Enólogos Blend de Tintas 2021 (La Liga de Enólogos) Vino elaborador por un grupo de enólogos jóvenes a partir de una mezcla de variedades poco conocidas (Freisa, Rabosso Veronés, Lambrusco...), es un tinto fácil de beber, con foco en la fruta, para escapar por un rato del clásico Malbec ($676)
◗ Nave Robino Malbec 2021 (Bodega Dante Robino) La reciente reformulación del portfolio de la bodega alumbra este tinto, que se destaca por su buen mix de aromas frutales y especiados, sumados a una acidez jugosa; ideal para acompañar carnes, empanadas, picadas... ($570)
◗ Don David Malbec 2021 (Bodega El Esteco) No puede faltar en un encuentro de amigos un tinto salteño, para ponerle un poco de intensidad al convite. Este Malbec suma notas herbales y especiadas a la fruta madura y a los taninos dulces, con un final de tabaco ($960)
Más notas de Vinos
Más leídas de Sábado
Fuente de vitamina D. Y Omega 3: así es el diminuto pescado que recomiendan incluir en la dieta
Aurora Figueras. La hija de Nacho Figueras y Delfina Blaquier, íntima: el polo, las pasarelas y su vínculo con las celebrities
Cumple 100 años. Cómo nació el único pasaje con arquitectura en espejo de la ciudad y qué actividades se ofrecen hoy
La revolución del picante. Ajíes nacionales e importados, cada vez más argentinos buscan sensaciones extremas