Casas containers: una opción económica y ecológica
Algunos barrios cerrados ya las aceptan; se arman en unos meses y se pueden ampliar a medida que la familia crezca
- 2 minutos de lectura'
Cada vez hay más gente dispuesta a cambiar las formas tradicionales de habitar. Sin duda, las casas hechas de contenedores entran en ese espectro. “Podría decirse que se ha formado una cultura conteiner que la forma gente joven y también grande que quiere un cambio de vida. La mayoría se quiere ir de capital, es gente de clase media y no quiere esperar dos años a que le terminen su casa. Acá desde que la proyectamos hasta que la entregamos totalmente equipada pasan como máximo 4 meses”, dice José Penna, de Eco Home Continers.
Las más sencillas, de 30 metros, una sola habitación, baño y cocina, demandan apenas 45 días. En cambio, una de 60 metros, con más dormitorios y deck, de 90 a 100 días porque son mas módulos y se ensamblan en el lugar. Lo interesante, además, es que es posible jugar: ponerlos en paralelo, desfasados y uno encima del otro. Las posibilidades son muchas y se adaptan ala necesidades futuras.
“Muchos empiezan con un módulo pero ya dejan proyectado un segundo para ensamblar más adelante”, explican en la empresa, que tiene su oficina y show room en el bario Parque Los Pinos, en Exaltación de la Cruz. Casualmente, allí se armó un pequeño polo de casas containers, de gente que fue a ver la propuesta, le gustó la zona y compró un lote para instalar su container allí. “En algunos barrios cerrados están empezando a aceptar este tipo de construcciones, con algunas modificaciones. Ya hemos entregado en dos. Pero va a empezar a ser algo más común”, vaticina Penna, al tiempo que asegura que los interesados aumentaron durante los meses de cuarentena. “Es mucha la demanda”, asegura. Y todo indica que ese interés seguirá en ascenso.
Temas
Otras noticias de Hábitos
Más leídas de Sábado
“Después de 30 años, la locura sigue intacta”. Fabio Alberti, íntimo: su vida en Uruguay, su pareja 20 años menor y el regreso de Cha Cha Cha
Más de 80 años. La rotisería creada por un inmigrante español que se mantiene intacta y ofrece sabores "de antes"
De Plaza Italia a Villa Crespo. El corredor urbano que concentra cada vez más propuestas gourmet
Entre la tarta de ricota y la cheesecake. La delicia vasca que se puso de moda en Buenos Aires