Las integrantes del equipo de handball de playa femenino de Noruega eligieron usar pantalones cortos en lugar de bikini durante un partido y las autoridades del Campeonato Europeo de Handball de Playa las multó
- 2 minutos de lectura'
Pink respaldó al equipo femenino de handball de playa de Noruega después de que las jugadoras fueran multadas por usar pantalones cortos durante un partido. Es que, según la Federación Europea de Handball, las jugadoras deben usar la parte inferior de una bikini, mientras que los deportistas de la misma disciplina del equipo masculino, pueden usar pantalones cortos.
“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball playero de Noruega por protestar contras las reglas super sexistas de su ‘uniforme’”, escribió en su cuenta de Twitter la estrella del pop. “La federación europea de handball debería ser multada por sexismo.”, añadió. Luego, celebró la iniciativa de las deportistas y se ofreció a cubrir los gastos de la multa que generó la decisión del equipo. “Bien por ustedes, chicas. Estaré encantada de pagar las multas. Sigan así”.
La multa se produjo después del Campeonato Europeo de Handball de Playa en Bulgaria, que se jugó la semana pasada. El equipo ahora debe 1.500 euros (unos 171.450 pesos argentinos) por lucir lo que se consideró un “incumplimiento de las normas de vestimenta”. Si bien el equipo impugnó la decisión, la Federación Noruega de Handball no hizo lugar al reclamo, aunque admitió lo polémico de la regla y se ofreció a donar la suma que se cobre por la multa.
“Somos muy conscientes de la atención que recibió el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, razón por la cual la EHF donó la multa por una buena causa que promueve la igualdad en los deportes“, dijo el presidente de la Federación Europea de Handball, Michael Wiederer, en un comunicado.