‘Faith, Hope and Carnage’, que será publicado en 2022, está basado en más de 40 horas de entrevistas del músico
- 2 minutos de lectura'
Nick Cave publicará un libro de memorias que cuenta cómo vivió durante los últimos seis años, después de la repentina muerte de su hijo Arthur, en 2015. Faith, Hope and Carnage estará basado en 40 horas de conversaciones que el músico tuvo con el periodista Sean O’Hagan, con quien mantiene una relación muy cercana desde hace varios años. Según la sinopsis del libro, se trata de “una serie de reflexiones con ideas vinculadas a la fe, el arte, la música, el dolor y más”.
“Esta es la primera entrevista que doy en años. Tiene más de 40 horas de duración”, explicó Cave a través de un comunicado. Sobre esas extensas conversaciones que mantuvo con el autor de The Observer, el músico señaló: “Fue un placer extraño hablar con Sean O’Hagan en estos tiempos inciertos”.
Cave lleva tres años escribiendo textos personales y reflexiones sobre el dolor, el arte y más en su newsletter The Red Hand Files, que envía semanalmente a sus suscriptores. También, en sus álbumes más recientes con Bad Seeds, Skeleton Tree (2016) y Ghosteen (2019) el músico se refirió en distinta medida a la pérdida de su hijo Arthur, que cayó de un acantilado seis años atrás, luego de experimentar con LSD.
O’Hagan definió la publicación como un libro de “conversaciones íntimas y, a menudo, sorprendentes, en las que Nick Cave habla honestamente sobre su vida, su música y la dramática transformación que sufrieron ambos, provocada por la tragedia personal”. Además, el periodista señaló que la publicación estará organizada alrededor de distintos tópicos, como la composición de canciones, el dolor, la creatividad, la catástrofe, el desafío y la muerte. “Proporciona una visión profunda de la mente singular de uno de los artistas más originales y desafiantes de nuestros tiempos, además de explorar la compleja dinámica entre la fe y la duda que sustenta su obra“, consideró O’Hagan, sobre el título que saldrá a la venta en todo el mundo en 2022.
LA NACION