El cantante le escribió una carta pública a su ex compañero en The Smiths
- 3 minutos de lectura'
Morrissey volvió a ser el foco con sus declaraciones conflictivas y polémicas: ayer publicó en su sitio web una carta abierta dedicada a Johnny Marr, su ex compañero en The Smiths, en la que le pidió que deje de hablar de él. Por su parte, Johnny Marr le respondió hoy en Twitter.
El distanciamiento entre los dos músicos no es una novedad. Desde hace décadas que no se hablan y la única forma en la que dialogan es mediante declaraciones cruzadas en los medios.
“Esto no es una diatriba o una grandilocuencia histérica. Es un pedido cortés y tranquilamente mesurado: ¿Podrías dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas?”, le pidió Morrissey al comienzo de su carta.
Hace dos semanas, Marr había dado una entrevista para Uncut Magazine en el marco de la presentación de un single de su nuevo disco Fever Dreams Pts 1-4, en la que dijo: “Soy muy cercano a todas las personas con las que he trabajado, excepto por una, que es obvia. Y eso no es una gran sorpresa porque somos muy diferentes, Morrissey y yo. Pero todos los otros músicos diferentes, puedo tomar el teléfono con cualquiera, y continuar desde donde lo dejamos”.
Moz, claramente disgustado por esta mención, fue un poco irónico en su carta: “¿Podrías, en cambio, hablar sobre tu propia carrera, tus propios logros en solitario imparables y tu propia música?”. Además, explicó que Marr “no lo conocía”, y que no sabía nada sobre su vida y que aun así hablaba como si fuera “su psiquiatra”.
Luego continuó con un reproche: “Cuando nos conocimos no éramos exitosos. Ambos nos ayudamos mutuamente a convertirnos en lo que sea que somos hoy. ¿No puedes dejarlo así? ¿Debes persistentemente, año tras año, década tras década, culparme por todo, desde el tsunami de las Islas Salomón de 2007 hasta las gotas que caen del mentón de tu abuela?”.
También lo acusó de hipócrita: “Me encontraste lo suficientemente inspirador como para hacer música conmigo durante seis años. Si yo era, como dices, un monstruo tan desagradable a la vista, ¿dónde te dejó esto exactamente? ¿Secuestrado? ¿Silenciado? (...) Fuiste TÚ quien tocó la guitarra en ‘Golden Lights’, no yo”.
Finalmente, admitió que todo lo que diga Marr sobre él, la prensa británica lo publicará, “siempre que sea cruel y salvaje”. Luego, Moz le pidió que siga adelante y que se haga cargo de su presente. “Solo deja de usar mi nombre para clickbait”, espetó. El músico británico, bajando un poco el tono, concluyó su carta diciéndole que nunca atacó su carrera solista.
Marr, hace unas horas, le respondió en Twitter de forma burlona: “Querido Morrissey. Una carta abierta no significa nada desde 1953, ahora todo es redes sociales. Hasta Donald Trump lo supo”. Y agregó: “Y este asunto de las noticias falsas, un poco del 2021, ¿no?”. Cerró el tuit con el hashtag “makingindiegreatagain”, reformulando irónicamente el slogan que utilizaba Donald Trump en campaña política. En ese sentido, cabe recordar que Moz en los últimos años ha hecho declaraciones en contra de los inmigrantes, similares a las del ex presidente estadounidense.
Dear @officialmoz . An ‘open letter’ hasn’t really been a thing since 1953, It’s all ‘social media’ now. Even Donald J Trump had that one down. Also, this fake news business…a bit 2021 yeah ?#makingindiegreatagain
— Johnny Marr (@Johnny_Marr) January 26, 2022