“Charlie fue el corazón de la banda, y también una personalidad muy estable”, señaló el músico
- 2 minutos de lectura'
Mick Jagger reflexionó sobre su trabajo y amistad con Charlie Watts durante una entrevista el miércoles con Howard Stern.
Stern recordó que los Rolling Stones iniciaron su gira por América del Norte en St. Louis con un video tributo a Watts que presentaba principalmente imágenes del baterista, que no deslumbraba a las multitudes con técnicas extrañas o solos llamativos, pero que mantenía un ritmo constante. “Charlie fue el corazón de la banda, y también una personalidad muy estable”, comentó Jagger. “Nunca se sentía perturbado. Era una persona muy confiable, no era una diva, eso es lo último que querés en un baterista“. (”Basta de divas en esa banda”, bromeó Stern en respuesta, e incluso Jagger largó la risa).
Después, el vocalista continuó hablando sobre la forma en que Watts, fallecido a fines de agosto, construyó su forma de tocar la batería en una banda de rock and roll con las sutilezas que obtuvo del jazz, mientras que también elogió el particular sentido del humor de Watts y la relación que ambos mantenían por fuera de los Stones.
“Extraño a Charlie porque tenía un gran sentido del humor y también pasábamos mucho rato juntos. Fuera de la banda, solíamos compartir bastante tiempo. Además, nos gustaban los deportes, íbamos al fútbol, íbamos a los juegos de cricket y teníamos otros intereses en común por fuera de la música“.
Jagger también fue sincero sobre lo que fue embarcarse en una nueva era sin Watts. Señaló que, de alguna manera, Watts sigue siendo una presencia destacada: “Cada vez que nos reunimos ahora y ensayamos, decimos: ‘Oh, Charlie diría esto, luego haría aquello’”. Pero Jagger también señaló que Watts, antes de su muerte -cuando se vio obligado a dejar la próxima gira de la banda- estaba convencido de que los Stones debían seguir sin él.
“Hicimos tantos shows con él y tantas giras y tantas sesiones de grabación, que es muy extraño que él no esté”, dijo Jagger. “Y él nos dijo, cuando ya estaba enfermo: ‘Tienen que continuar y hacer esta gira. No se detengan por mi culpa‘. Así lo hicimos“.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición web de Rolling Stone Estados Unidos.