El músico y productor sufría esclerosis lateral amiotrófica. “Su amor, su sonrisa y su música quedará siempre en nosotrxs”, escribió su hermana Cecilia Carrizo en el posteo en el que confirmó su muerte
- 2 minutos de lectura'
El baterista Martín Carrizo murió en la madrugada del 11 de enero. Tenía 50 años y padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su hermana, la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo, subió un posteo a su cuenta personal de Instagram para confirmar el fallecimiento del músico que fue parte de A.N.I.M.A.L. y tocó en las bandas de Gustavo Cerati y el Indio Solari.
“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, dice el mensaje que subió su hermana a Instagram junto a una foto de cuando los dos eran niños.
En sus comienzos con A.N.I.M.A.L., Carrizo grabó los discos Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. Luego de su alejamiento del grupo en 1997, estuvo con Walter Giardino en Temple, un proyecto paralelo a Rata Blanca, y Cerati lo llamó para que se sume a las grabaciones y a la posterior gira de presentación de Bocanada, su primer álbum solista tras la separación de Soda Stereo.
En los comienzos de los 2000, tuvo su banda propia, Pression, y trabajó con Cabezones y Abel Pintos como productor. También volvió a ser parte de A.N.I.M.A.L. y grabó el último disco del grupo, Combativo.
Luego, se integró al grupo del Indio Solari y estuvo involucrado en los discos Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte como baterista y también como ingeniero de sonido.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida del control muscular. A Carrizo se la diagnosticaron a mediados de la década pasada. En 2019, su familia inició una campaña para recaudar dinero que le permitiría al músico realizar un tratamiento en Estados Unidos. El Indio se sumó a esa campaña así como su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que realizó un concierto benéfico para el músico que había sido parte del grupo.
LA NACION