El cantante de Blink-182 contó que tiene linfoma difuso de células B grandes. “Estamos venciendo este cáncer, es solo cuestión de tiempo”, señaló
- 3 minutos de lectura'
Mark Hoppus sorprendió a los fanáticos el mes pasado cuando reveló que está recibiendo quimioterapia para tratar una forma de cáncer no especificada. Ahora, en una transmisión de Twitch en la que respondió preguntas a fanáticos chilenos de Blink-182, el músico dio nuevos detalles sobre su diagnóstico.
“[Tengo] linfoma difuso de células B grandes”, dijo. “Mi clasificación es la etapa IV-A, lo que significa, según tengo entendido, que entró en cuatro partes de mi cuerpo. No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes, pero entró en suficientes partes de mi cuerpo como para haber entrado en la etapa IV, que creo que es la más alta a la que se llega. El cáncer no está relacionado con los huesos, está relacionado con la sangre. Mi sangre está tratando de matarme“.
Hoppus pasó las últimas semanas haciendo una quimioterapia intensiva. “La primera quimioterapia me sentí como un zombi que cayó sobre una cerca eléctrica y recibió una descarga”, dijo. “En la segunda ronda de quimioterapia, me sentí muy débil y cansado. Realmente como la peor gripe de todos los tiempos. La tercera ronda de quimioterapia, comencé a tener arcadas. Náuseas y todo eso“.
“El DLBCL es un linfoma agresivo (de rápido crecimiento) que puede surgir en los ganglios linfáticos o fuera del sistema linfático, en el tracto gastrointestinal, los testículos, la tiroides, la piel, el busto, los huesos o el cerebro”, informó la Fundación de Investigación del Linfoma. “A menudo, el primer signo de LDCBG es una inflamación rápida e indolora en el cuello, las axilas o la ingle causada por el agrandamiento de los ganglios linfáticos. Para algunos pacientes, la hinchazón puede ser dolorosa. Otros síntomas pueden incluir sudores nocturnos, fiebre y pérdida de peso inexplicable. Los pacientes pueden notar fatiga, pérdida de apetito, dificultad para respirar o dolor“.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de los fans, Hoppus estaba a un día de averiguar si los tratamientos estaban funcionando. “La prueba de mañana es para averiguar si mi quimioterapia está funcionando”, dijo. “Si es así, retrocedo por al menos tres rondas más. Idealmente, entro mañana y me dicen: ‘Felicitaciones, su quimioterapia funcionó y ya terminó y nunca más tendrá que pensar en este cáncer por el resto de su vida’“.
En la mañana del lunes 19 de julio, Hoppus compartió una historia a través de Instagram en la que explicó: “¡Los exámenes indican que la quimio está funcionando! Aún me quedan meses de tratamiento, pero es la mejor noticia”. Y añadió: “Estamos venciendo este cáncer, es solo cuestión de tiempo”.
La madre de Hoppus es una sobreviviente de cáncer y fue de gran ayuda para él durante todo el proceso. “Curiosamente, tenemos la forma exacta de cáncer”, dijo. “Y ella lo superó, así que pude hablar con ella y unirme bastante”.
La quimioterapia provocó que se le caiga el cabello, pero Hoppus logró mantener su sentido del humor sobre la situación. “Quiero conseguir el peor peluquín”, dice, “para que sea obvio que no es mi pelo, y simplemente caminar y ver cómo me mira la gente”.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición web de Rolling Stone Estados Unidos.