En otra entrega de los especiales para coleccionistas, Rolling Stone recorre la vida, pasión, goles y canciones de Maradona
- 2 minutos de lectura'
Este mes, Rolling Stone publica una nueva edición de su serie Bookazines dedicada a Diego Maradona. Semanas antes de que se cumpla el primer aniversario de su muerte, en esta histórica revista-libro se recorre la carrera del mejor jugador de fútbol de la historia, un artista del deporte que se convirtió en inspiración para los artistas de distintas partes del mundo.
Entre sus más de 90 páginas vas a encontrar la única Rolling Stone Interview que Maradona realizó con la revista en 1999, meses antes de quedar al borde de la muerte en Punta del Este en el verano 2000, y fotografías inéditas de la producción de fotos para la tapa de la RS 14.
Además, podés leer las historias rockeras del Diego, desde la vez que visitó a Queen en los vestuarios de Vélez en 1981 hasta su relación de amistad y fanatismo con Charly García y Fabiana Cantilo, entre otros, la mirada de Andrés Ciro Martínez, Bobby Gillespie de Primal Scream, Andrés Calamaro y Cucuza Castiello sobre la figura del 10 y un ranking con las 10 mejores canciones dedicadas a Maradona.
Sin avisos publicitarios y un papel de una calidad superior, en este Booka –como en todos los que se editaron hasta ahora– hay un despliegue fotográfico extenso, desde las primeras imágenes en Argentinos Juniors y Boca hasta Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último equipo que dirigió. El punto más alto en ese aspecto es el portfolio con imágenes que Ricardo Alfieri (hijo) le tomó a Maradona desde sus comienzos como profesional hasta finales de los 90, con acceso total a la intimidad del jugador y su familia.
Hay más contenido y notas. RS también viajó a Nápoles y recorrió las calles de una ciudad que todavía llora al hombre y a la estrella que la llevó del barro a la gloria en los 80. “Tantas personas mueren y a los diez días ya no se habla más. En cambio, Diego no terminará nunca”, dijo en Italia el napolitano Antonio Esposito, antiguo ultra de Napoli y el cuidador de la Plaza Maradona, un espacio en la ciudad que se convirtió en santuario desde el 25 de noviembre de 2020. “Diego estará siempre vivo en el pensamiento de los pueblos”.
LA NACION