Después de un año y medio de confinamiento, la banda festejó con un ciclo de conciertos en el estadio Obras
- 3 minutos de lectura'
Tras dieciocho meses de inactividad, Los Auténticos Decadentes celebraron sus tres décadas y media de locuras arriba de los escenarios y Rolling Stone se metió en los camarines para ser testigos de la fiesta desde adentro. Tras cerrar los festejos de cumpleaños en CABA, el grupo llevará las velitas y la torta a Villa Gesell, Escobar y Rosario. En noviembre, la fiesta decadente se muda a su segundo hogar: México.
El primer ensayo general
Jorge Serrano y Eduardo Trípodi relojean el funcionamiento de la pantalla en la primera juntada de todos los integrantes de este multitudinario grupo en mucho tiempo, debido a la pandemia.
Quiero tocar la guitarra todo el día
Diego Demarco y Nito Montecchia ponen a punto las guitarras ante un estadio Obras vacío, dos días antes del show. “Fue una emoción volver a sentirse con la banda empoderada, sonando como siempre, imaginando que todavía hay mucho por delante”, dice Nito.
Escalera a la fama
Cucho, minutos antes de salir a escena en el primer recital de Los Auténticos Decadentes en el Templo del Rock en quince años. “Vinimos acá por primera vez en el 98. Yo no tenía ni para una hamburguesa, pero igual tocamos en Obras”, recordó en un alto del show.
Al compás del tamboril
Eduardo “Capanga” Eijo cumplió años el día del show: “Es la mejor manera de festejarlo, volviendo a los escenarios y compartiéndolo con todos”.
Desde la cuna
Eduardo “Animal” Trípodi pone a punto su bombo con motivos xeneizes para “Somos” durante el ensayo general.
Es sentir de verdad
Vaso de gaseosa en mano, Cucho se deja monitorear por un asistente. “Vi muchos shows acá que quedaron en mi memoria. Uno de los primeros fue Sumo con Paralamas en el 86″, dice.
Apaga mi fuego
“El que se moja no se enoja. Yellowbird nació para refrescar al poguero en llamas”, dice Gastón “El Francés” Bernardou sobre el álter ego con el que rocía agua al público en “La guitarra”. Su equipo incluye casco con luz, impermeable y un extintor forestal.
Sigue tu camino
Demarco, Pablo Armesto (bajo), Mariano Franceschelli (batería) y Martín Laurino (trombón), en el regreso a camarines después de dos horas de show.
Juntos a la par
Pablo Rodríguez acompaña al frente a Claudio “Brother” Carrozza, el tecladista invitado del grupo. “Hacerle la pierna al Brother es importante porque es un tapado, es un talento que no termina de mostrarse y hace poco que frentea”.
Es mi ilusión, volver a verte
Con una lista de grandes éxitos en continuado, el festejo tuvo una cuota por demás emotiva para la banda y su público. “No podemos tocar de memoria como si nada porque este es un acontecimiento. Todo puede cambiar y ser alegría”, dijo Cucho al comienzo de “Cómo me voy a olvidar”.
Y la banda sigue
Aunque por protocolo el show fue en formato teatro, el setlist hizo que el público se mantuviese de pie cuidando las distancias. “Si la pasaron bien pueden aplaudir, y si no, pueden acudir a un psicólogo. Yo no tengo la culpa de volverlos locos”, admitió Cucho.
Divina decadencia
Trípodi, El Francés y Moska Lorenzo y la satisfacción del deber cumplido. “Es algo que hacemos a menudo, porque para los Decadentes tocar es una celebración, y toda celebración tiene que terminar con un brindis”, dice Moska.