La banda confirmó que en lugar de tocar el 19 de marzo en el Paseo de La Costa neuquino lo hará en la ciudad de General Fernández Oro de Río Negro
- 2 minutos de lectura'
A pocos días de conocerse que la municipalidad de Neuquén no permitía que La Renga realice un show que ya había sido autorizado en la Isla 132 del Paseo de La Costa neuquino, la banda comunicó que el recital fue trasladado para la ciudad de General Fernández Oro de Río Negro, en la misma fecha.
La Renga anunció el cambio de locación con un flyer que dice en letras blancas grandes sobre fondo rojo “CENSURADOS”. “Como es de público conocimiento, en noviembre pusimos a la venta las entradas para la gira presentación de [su nuevo disco] Alejado de la Red, con el permiso y la aprobación de las autoridades municipales competentes neuquinas”, dice el mensaje que escribieron en sus cuentas de las redes sociales. “Hoy, las mismas autoridades municipales a cargo del CORDINEU señalan que el show no se puede realizar como habíamos acordado con ellos y con los organismos intervinientes, con la absurda excusa de que dentro del predio existe una obra que pondría en riesgo la integridad de las personas que asistirían al evento. La falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día”.
“Por eso creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda. Y lo que esconde en realidad es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén”, agrega el mensaje de la banda.
De entre todos los municipios cercanos a Neuquén que se comunicaron con La Renga para proponerles que toquen, los integrantes y su equipo eligieron General Fernández Oro “porque creemos que reúnen todas las condiciones necesarias”. Una de ellas es la cercanía con la locación inicial: el predio Las Masías, donde tocarán finalmente, queda a 15 kilómetros del Paseo de La Costa Neuquino.
“Estaremos eternamente agradecidos. La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo, es que todas las partes quieran que suceda”, dice el mensaje de La Renga sobre el final del texto. “Como siempre lo hacemos, no dejemos que nadie arruine nuestro carnaval”.