El productor trabajó también con Daniel Melero y participó de proyectos como Resonantes e Isla de los Estados
- 2 minutos de lectura'
Flavio Etcheto, uno de los nombres relevantes de la escena local de música electrónica en los 90 y comienzos de los 2000, murió a los 52 años. El productor también fue colaborador de Gustavo Cerati en su etapa solista, en los álbumes Bocanada y Siempre es hoy.
Comenzó su carrera musical a principios de los años 80. En 1984 formó Capulco Gold, banda pionera del reggae y el ska en la Argentina, junto con Leonardo Ramella y Beto Morales.
Luego de integrar el grupo experimental La Algodonera (junto con Daniel Melero y Hernán Reyna, de El Corte) y de ser parte de los discos Conga y Cámara 1, también con Melero, Etcheto trabajó en Colores Santos y allí comenzó su relación con Cerati, quien lo convocó primero para grabar en Dynamo y luego en Sueño Stereo, los últimos discos de estudio de Soda Stereo.
Junto a Cerati también formó los proyectos electrónicos Ocio, con el que editaron Medida universal e Insular, y Roken, surgido durante la gira de Siempre es hoy y que contaba con Leandro Fresco como tercer integrante.
A mediados de los 90, con Resonantes -el proyecto que llevó adelante con Leandro Ramella-, editó dos discos Sumergible y Simultáneo. En los 2000, con Lolo Gasparini se presentaron bajo el nombre Isla de los Estados y lanzó Latitud y Expreso.
Con los alias Trineo y Flavius E y como Flavio Etcheto publicó más discos y singles marcados por el ambient, el intelligent techno y el house, entre otros géneros de la música electrónica que exploró en su carrera.