Se trata de “Mandala”, el segundo adelanto del próximo disco, producido por Álvaro Villagra
- 2 minutos de lectura'
“Mandala”, el nuevo single de Boom Boom Kid, ya disponible en todas las plataformas, termina con un detalle instrumental poco habitual para este artista: una apacible coda de piano solista, sensiblemente ejecutada, después de tres minutos épicos y más característicos, a pura velocidad y distorsión.
Lo curioso es que ese piano fue grabado por Álvaro Villagra, nombre mucho más conocido como ingeniero de sonido que como pianista. Villagra, que años atrás hizo lo propio con discos de Fun People como Kum Kum (1996) y Toda niño sensible sabrá de qué estamos hablando (1997) , produjo “Mandala” y también el anterior “Estado de si, tío”, ambos singles que salieron como adelanto de lo que será el próximo disco de Boom Boom Kid.
El propio líder de la banda le contó la historia detrás de escena a Rolling Stone: “Habíamos grabado el tema y le pedí a Álvaro que le pusiera Auto-Tune a mi voz, pero se negó. Como le insistí, se enojó y se fue a calmarse, como siempre lo hace cuando está trabajando, sentándose un rato frente al piano del estudio”.
Villagra, entonces, comenzó a emular despreocupadamente la melodía de voz que el Kid acababa de cantar en “Mandala”. “Cuando volvió al control, más tranquilo, le dije: ‘Listo, no te preocupes por el Auto-Tune, ya lo meteremos. ¡Pero tenés que grabar eso que tocaste!’”, recuerda el músico. “Álvaro no toca en muchos discos, así que va a ser el gran feat del nuestro”.
El próximo disco de Boom Boom Kid estaría listo hacia fin de año. Entre tanto, saldrán por lo menos dos singles más, tanto en vinilo como en plataformas digitales.