El libro repasa anécdotas que involucran a Nirvana, Foo Fighters, David Bowie, Joan Jett, Iggy Pop y Paul McCartney
- 2 minutos de lectura'
Dave Grohl publicará un nuevo libro, The Storyteller, que verá la luz el próximo 5 de octubre a través de Dey Street Books.
Según el comunicado que emitió la editorial, el libro se centra en los “momentos que moldearon a [Grohl] y lo convirtieron en el hombre que es hoy”. Así, incluirá historias y reflexiones sobre la música de toda su vida y carrera, incluidos algunos pasajes de su infancia, historias sobre Nirvana, Foo Fighters, David Bowie, Joan Jett, Iggy Pop y Paul McCartney. Además, aparecerán algunas anécdotas de su paso como baterista a Tom Petty, su actuación en la Casa Blanca e historias junto a AC/DC.
Para hacerse una idea de cómo será el libro, Grohl publicó un clip de audio en el que lee un extracto centrado en sus primeros recuerdos como un obsesivo por la música. También, el músico publicó un fragmento del texto en su cuenta de Instagram.
“Hay un hilo conductor en todo lo que hago: contar historias”, dijo Grohl en un comunicado. “Ya sea en una canción, un documental o en la página, siempre me sentí obligado a compartir momentos de mi vida. Esta inclinación es una gran parte de lo que me entusiasma creativamente, pero también como ser humano“.
Además, Grohl agregó que The Storyteller nació en parte de la cuenta de Instagram que hizo, @DavesTrueStories, cuando la pandemia detuvo las giras. En esa cuenta, en la que se dedicó a contar algunas de sus mejores anécdotas, generó no solo un espacio para su energía creativa, sino la oportunidad de recordar y escribir algunas de sus historias por primera vez.
“Pronto descubrí que la recompensa que sentía cada vez que publicaba una historia era la misma que la que obtengo al tocar una canción para una audiencia, así que seguí escribiendo”, dijo Grohl. “La respuesta de los lectores fue tan conmovedora como cualquier aplauso en una estadio. Entonces, hice un balance de todas las experiencias que tuve en mi vida, increíbles, difíciles, divertidas y emocionales, y decidí que era hora de finalmente ponerlas en palabras“.