En una presentación legal, Jamie Spears confirmó que está dispuesto a renunciar a la tutela de Britney “cuando sea el momento adecuado”, aunque aclaró que “la transición debe ser ordenada”
- 4 minutos de lectura'
Jamie Spears renunciará a su papel principal en la tutela de Britney Spears luego de la petición de su hija en julio de que se destituya a su padre después de 13 años de tener el control de su vida.
TMZ informó que Jamie Spears presentó documentos legales para retirarse del rol, aunque dejó claro que no está seguro si un cambio de tutor será lo mejor para Britney.
“A pesar de ser objeto incesante de ataques injustificados, el Sr. Spears no cree que una batalla pública con su hija por haber cumplido su rol como tutor sea lo mejor para ella”, afirman los documentos legales (a través de Insider) . “Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”.
Los abogados de Jamie y Britney Spears no respondieron a la solicitud de Rolling Stone para dar sus comentarios.
Durante gran parte de la presentación, Jamie Spears también culpó a la madre de Britney, Lynne Spears. “La Sra. Lynne Spears tuvo poca o ninguna participación en la tutela -y mucho menos en la vida de Britney Spears- durante la mayor parte de los 13 años que duró este rol”, dice el documento. “El Tribunal no puede basarse en las afirmaciones y especulaciones sin fundamento de alguien con quien la Sra. Spears [por Britney] evitó hablar durante la mayor parte de su vida adulta. (A pesar de esto, el Sr. Spears u otros miembros del equipo de profesionales a menudo alentaron a la Sra. Spears a hablar con su madre, con la esperanza de reparar esa relación, y la Sra. Spears algunas veces lo hizo)“.
La presentación agrega: “El Sr. Spears continúa sirviendo diligentemente, y no debe ser suspendido ni removido, y ciertamente no basándose en acusaciones falsas. El Sr. Spears está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante la Corte. Para alcanzar ese resultado, la Corte debe alentar a todas las partes interesadas a reunirse y dialogar con el fin de resolver los asuntos pendientes en el mejor interés de la Sra. Spears“.
El abogado recién contratado de Britney, Mathew S. Rosengart, quien presentó la petición pidiendo la destitución de Jamie, dijo a TMZ en un comunicado: “Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas“.
Rosengart continuó: “Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y esperamos que el juramento del Sr. sobre su deposición se haga efectivo en un futuro próximo. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y atacar a su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato“.
En una audiencia de tutela en junio, Britney acusó a su padre de controlar opresivamente sus finanzas, sus decisiones comerciales y personales, y su propio cuerpo. Así, dijo al tribunal que le recetaron litio en contra de su voluntad, y le dijeron que no se le permitía casarse, tener otro hijo o retirarse el DIU.
“Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero… y que esto termine… y que mi novio pueda llevarme a lugar en su auto. Y honestamente…. Quiero poder demandar a mi familia “, dijo Spears durante la audiencia. Y agregó: “Realmente creo que esta tutela es abusiva”.
Después de la audiencia, el abogado designado por el tribunal de Britney renunció a la tutela. En otra audiencia, unas semanas después, la cantante le dijo a la corte que quería que su padre fuera acusado de “abuso de tutela”. “Esto permitió que mi papá arruine mi vida”, señaló. Semanas después, se presentó formalmente la petición de expulsión de Jamie.