Un grupo de referentes del mundo de la música, el deporte y el entretenimiento exigió al Grupo de los Siete la donación de unas 150 millones de dosis antes de agosto
- 2 minutos de lectura'
Un grupo de embajadores UNICEF, entre los que se encuentran figuras del mundo del espectáculo y los deportes como Billie Eilish, Selena Gomez, Pink, Lio Messi y David Beckham, exigieron al G7 que done unas 150 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus antes de agosto. Según estudios del organismo, las siete mayores economías mundiales que se reunirán este mes por primera vez desde que comenzó la pandemia, pronto tendrán dosis suficientes para colaborar en los planes de vacunación de otros países.
“Estimados líderes del G7, el mundo pasó un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus aún se está propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de ponernos a todos de regreso donde comenzamos”, empieza el documento que impulsó UNICEF. “Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”, agrega la carta que además de Beckham, Messi, Gomez y Eilish firmaron Orlando Bloom, Lucy Liu y Ewan McGregor, entre otros.
“El análisis de UNICEF muestra que los países del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20 por ciento de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin retrasos significativos en los planes actuales para vacunar a sus poblaciones adultas”, sostiene el documento. Hacia el cierre, además, la carta exige que estas donaciones se hagan antes de agosto y que, además, “se establezca una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros“. Según los pronósticos de UNICEF, estos países podrían tener disponibles para donación hasta mil millones de dosis antes de fin de 2021.
LA NACION