Blount, que asistió al festival con su padre, falleció el domingo tras permanecer varios días en un coma inducido
- 3 minutos de lectura'
A Ezra Blount le encantaba patinar, la música y jugar a Fortnite. Esto último es lo que lo llevó a escuchar Travis Scott. En un video que su padre, Treston Blount, compartió en una página de GoFundMe para Ezra, se ve al padre y al hijo interpretando un meme de Bob Esponja y sincronizando los labios con “10 Freaky Girls” de Metro Boomin y 21 Savage.
El clip también incluye fotos y videos de Ezra en el concierto de Scott en Astroworld. Treston llevó a Ezra a ver el set de Scott en Houston y puso al niño sobre sus hombros. Según contó a Rolling Stone Tericia Blount, la abuela de Ezra, la idea era que él pudiera ver mejor el escenario.
En algún momento, el público se empezó a acercar más al escenario, poco después de que Scott comenzara su show. Treston “no podía respirar en absoluto y se desmayó”, dijo Tericia. Ezra cayó en medio de la marea de gente que resultó en al menos nueve muertos y cientos de heridos.
Por algunas horas, la familia no supo nada de Ezra. Más tarde, lo encontraron en un hospital cercano en el que había ingresado como John Doe. Como resultado de ser pisoteado, había sufrido lesiones en el riñón, pulmón, hígado, “básicamente todos los órganos”, dijo Tericia, y sufrió un paro cardíaco. Fue puesto en coma inducido médicamente para tratar la inflamación del cerebro.
El domingo, Ezra Blount murió a causa de sus heridas a la edad de nueve años, dijo su familia en un comunicado emitido por su abogado Ben Crump.
“La familia Blount esta noche está de duelo por la última e incomprensible pérdida de su precioso hijo”, decía el comunicado. “Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos con la búsqueda de respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración.
A principios de este mes, la familia de Blount contrató a los abogados Ben Crump y Bob Hilliard para presentar una demanda en nombre de Treston contra Scoremore Mgmt, Live Nation Entertainment y Travis Scott, entre otros. La demanda alega negligencia en lo que respecta al “control de multitudes, falta de atención médica adecuada, contratación, capacitación, supervisión y retención”, dijo Crump en un comunicado. “Los conciertos y festivales de música como este están destinados a ser un lugar seguro para que personas de todas las edades disfruten de la música en un ambiente controlado”, dijo. “Nada de eso era cierto sobre el Astroworld Festival”.
“Es indignante que haya tardado tanto en detener el espectáculo, ya que muchas de estas muertes y lesiones probablemente podrían haberse prevenido o mitigado”, agregó Hilliard. Mientras Ezra todavía estaba en el hospital luchando por su vida, su abuelo Bernon Blount le dijo a Rolling Stone que debería haber alguna responsabilidad por la tragedia. “Para que tenga las lesiones que tiene, no puedo evitar imaginarme lo que tuvo que pasar”, dijo. “Alguien debería ser responsable. Fue allí con su padre para pasar un buen rato, para no ser pisoteado... No quiero ni siquiera decir la palabra“.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición web de Rolling Stone Estados Unidos.
LA NACION