Además suma que Capricornio está en conjunción con Plutón, dos fenómenos que nos habilitan muchas herramientas para emprender.
- 3 minutos de lectura'
En esta última etapa del año el Sol se encuentra en Capricornio, energía de tierra regida por Saturno que nos invita a pensar en nuestros proyectos, en cómo sostenerlos y concretarlos. Puede ser un nuevo trabajo o estudio, una mudanza o un viaje pendiente. Es un momento para soñar, pero con los pies en la tierra. Momento también para empezar a preguntarnos y reflexionar: ¿podrán mis planes desarrollarse en el tiempo que lo tengo en mente?, ¿tengo todos los recursos que necesito?, ¿cuánto más me falta?, las personas con las que estoy asociada ¿son las necesarias? o, si estoy emprendiendo sola, ¿con quién me voy a complementar? y ¿serán necesarias algunas colaboraciones para ciertas partes de mi proyecto?
La Venus está retrógrada (es decir, desde la Tierra pareciera que el planeta va más lento de lo habitual) y también en el signo de Capricornio en conjunción con Plutón. Este aspecto nos permite ver de verdad eso que deseamos y las consecuencias que acarrea, por ejemplo, un sueño laboral muy ambicioso que implica estar poco tiempo con los afectos (amigos, familia, hijos). O puede ser que se esté cumpliendo eso que tanto anhelabas pero que en realidad te das cuenta de que es un castillo de naipes y que el viento se lo va a llevar en cualquier momento. Quizás porque no tiene la suficiente estructura para poder sostenerse en el tiempo. O por ahí te encontrás viendo todo tal cual es y podés aceptar el camino recorrido hasta aquí como un devenir positivo. Tal vez ahora solo necesites prepararte para ir hacia adelante confiando que todo lo necesario, para lograr tus objetivos, va a llegar.
Esto se puede proyectar en los diferentes ámbitos de tu vida, según donde se encuentre Capricornio en tu carta natal. Podés chequear qué zona ilumina de tu carta natal en https://www.astro.com/. Una vez que tengas tu carta, veamos en que Casa se encuentra Capricornio, es decir, en qué áreas de experiencia se va a manifestar la energía capricorniana. Les comparto un mini resumen.
- Casa 1: en la imagen personal, los proyectos que se inician.
- Casa 2: en las finanzas, los recursos, las concreciones.
- Casa 3: en la comunicación, los pensamientos, la versatilidad.
- Casa 4: en la familia, el hogar, la maternidad.
- Casa 5: En la creatividad, los romances.
- Casa 6: en el trabajo, las rutinas, el servicio a los demás.
- Casa 7: en la pareja, lxs amigxs, las asociaciones.
- Casa 8: en la transformación, lo sexual.
- Casa 9: en los conocimientos superiores, los viajes al extranjero, las creencias.
- Casa 10: en la profesión, la situación social, el éxito.
- Casa 11: en las redes, la colaboración grupal.
- Casa 12: en la conexión espiritual con el todo, el modo de cerrar ciclos.