Juli Vasile, la creadora de Deco por Dos Mangos, nos muestra cómo remodelar espacios reales sin obra.
- 2 minutos de lectura'
Son pocos los que disfrutan de las reformas en la casa. Y menos aún cuando se trata de la cocina. Sea pequeña o grande, implica que vas a estar algunos días sin poder cocinar y, aunque no es lo más dramático del mundo, es un verdadero inconveniente. Por no hablar del dinero que hay que invertir. Existen muchas soluciones para renovar la cocina sin obras, con un presupuesto decente y poniendo vos misma manos a la obra. De la mano experta de Juli Vasile, te compartimos algunas ideas.
Azulejos como nuevos
Los renovó con pintura al agua, que es muy fácil de usar. Primero, hay que limpiar y desengrasar con agua hirviendo, y cuando está bien seco, pasarle tres manos con rodillo. Juli eligió el blanco, porque la dueña de casa quería luminosidad en la cocina. ¡Y lo logró!
Muebles renovados
La fórmica marrón brillante se transformó en gris mate. Les pegó vinilo a los frentes de puertas y cajones con la técnica de colocación en húmedo: “Se rocía la superficie con agua y detergente, para pegar con mayor facilidad. Y te da de 5 a 7 minutos para moverlo, sacarle los globitos o volver a empezar si te quedó mal. Es una técnica simple y queda divino siempre”, explica Juli. Para terminar, reemplazó los viejos tiradores por unos de estilo industrial.
Mesita funcional
Había que dejarla, por su practicidad. La cocina es angosta y la mesa de fórmica rebatible con puntas redondeadas resultaba realmente práctica para la familia. Entonces, Juli decidió renovarla con un vinilo símil mármol que, en este caso, pegó en seco. “Me gusta ir pegando con la mano, porque con el calor el vinilo se amolda mejor. Además, te permite sentir si quedó algún globito”.
Lavada de cara
Según Juli, las cocinas antiguas tienen grandes ventajas, como la calidad de sus muebles, las alacenas en altura y los cerámicos hasta el techo. “No siempre hay que ponerles una bomba para renovarlas. Si alquilás o pusiste hasta el último peso para comprar tu departamento, podés hacer grandes cambios sin gastar una fortuna”, explica. La pintura y los vinilos son grandes aliados.