Puerta de entrada a Europa, esta ciudad española es una de las más elegidas por los argentinos que deciden viajar al exterior.
- 3 minutos de lectura'
Así como Londres, Nueva York o Miami, Madrid es una de esas ciudades cosmopolitas con las cuales resulta fácil conectar. Ya sea porque se trata de un destino muy visitado (difícil no conocer a alguien que fue o hasta que vive ahí), por esa conexión emocional que sus nos hace pensar, un poco, en Buenos Aires o mismo por la efervescente propuesta cultural que posee.
Con un mood completamente diferente del de Barcelona, Madrid es sin duda una de las puertas de entradas a Europa para Argentina, así como uno de los destinos que más rápido se reactivo en los viajes post-pandémicos. Qué tenés que saber sobre esta maravillosa ciudad que -además- se posiciona como todo un paseo de compra.
El centro de la ciudad: el mejor punto de inicio
Como en todas las grandes urbes del mundo, el centro de Madrid es una zona comercial. Ahí pueden visitar La Gran Vía, la Puerta del Sol o mismo recorrer las calles Carmen, Preciados y Arenal. No solo conforma un circuito de compras en sí mismo, sino que también son locales que tienen muchísima historia y forman parte de la fotografía citadina (casi) desde siempre. ¿El datito de color? Se van a encontrar con calles como “Bordadores”, “Curtidores” o “Botoneras” que son un homenaje a los gremios medievales que tenían sus puestos en el acceso a la villa.
En tanto novedades, podés visitar la Galería Canalejas (Alcalá y Sevilla). Con la promesa de que, para primavera del 2022, se convertirá en el nuevo ícono de la moda madrileña, ya hay varias tiendas que podés chusmear.
Productos hechos en Madrid
Si lo que están buscando es volver a casa con algo que tenga la firma de la ciudad, entonces los lugares que tienen que visitar son el Barrio de Las Letras, y la zona entre Los Austrias, Lavapiés, La Latina, Chueca, Malasaña, Conde Duque, Las Salesas así como el Barrio de Salamanca. Ahí van a encontrar tiendas como Matarranz, Sombrerería Medrano, Guitarras Ramírez o Glent, pero también todo un circuito de artesanos que nos hacen viajar en el tiempo y nos permiten revivir esa vibra de las viejas ferias.
El corazón de las últimas tendencias
Si lo de ustedes es el universo más fashionista, seguramente hayan escuchado de la “Milla de Oro en Madrid” en donde -básicamente- se encuentran todas las marcas de moda internacionales y nacionales, así como las casas de los diseñadores que hoy marcan las mayores tendencias de la industria.
En cambio si lo que buscan es salir del circuito clásico, la mejor recomendación es que visiten la calle de Fuencarral y el barrio de Chueca que -además- tiene un circuito gastronómico increíble y que van a poder disfrutar de planos deliciosos.