Vuelven a ser tendencia estos espacios que, además de una carta de autor, proponen toda una experiencia inmersiva.
- 3 minutos de lectura'
Parece otra vida pero, en 2016, el concepto de “bar oculto” (o, hidden bar) llegaba para renovar la movida nocturna e invitaba a una aventura diferente. Es que, detrás de una puerta que no decía nada, de una florería o hasta de una heladera, se empezaron a esconder algunos de los bares más innovadores y disruptivos de la noche porteña. Con cartas de autor en sus barras y una propuesta gastronómica muy rica, era cuestión de sentarse, investigar y aceptar la invitación que corría mucho por el boca en boca.
Conocidos como “Speak easy”, durante la década del 20 cuando corría la Ley Seca en Estados Unidos, este nombre se trataba de la forma en que los clientes habituales pedían sus bebidas sin levantar sospechas. Entonces, los empleados del lugar les pedían que hablen bajo, para que la policía no se entere.
Hoy, cinco años más tarde de ese boom y con una pandemia de por medio, esta tendencia disfruta de un revival. Ya se por los nuevo espacios que se abrieron o porque, aquellos que ya son un clásico, buscaron renovaron su propuesta. Te contamos cinco de nuestros favoritos pero, eso sí, guardá el secreto.
LA CALLE
- Dirección: Av. Cnel. Niceto Vega 4942
- Seguilos en Instagram @lacallebar
- Detrás de lo que parece una típica pizzería de barrio, llamada “La Guitarrita”, se esconde La Calle Bar. Con diferentes espacios que buscan hacer homenaje a su nombre, se trata de un lugar súper canchero y divertido para visitar. Desde afiches hasta grafitis y luces de neón, para estar frente a una barra iluminada y que busca guiarte a través de diferentes colores.
FLORERÍA ATLÁNTICO
- Dirección: Arroyo 872
- Seguilos en Instagram @floreriaatlantico
- Un clásico para quienes son fanáticos de este tipo de propuestas, Florería Atlántico sigue más vigente que nunca. Con una puesta en escena que combina elementos vintage con otros modernos, las flores son la puerta de entrada para su bar escondido. Si te gustan los cocktails de autor, entonces este es otro motivo para visitarlo ya que -estar ahí- es una invitación a probar algo nuevo y diferente.
PRESIDENTE BAR
- Dirección: Quintana 188
- Seguilos en Instagram @presidentebar
- Ya no con la fachada de un ‘aparente’ negocio, Presidente Bar se esconde detrás de una antigua casona. Creado por Sebastián García, este espacio alcanzó muchísima fama por sus tragos de alta gama: desde creaciones innovadoras hasta los clásicos más tradicionales ¿El dato? Tiene un invernadero y hasta espacios secretos dentro del propio bar.
GENOVESE
- Dirección: Nicaragua 5778
- Seguilos en Instagram @genovesebar
- Otro espacio que se esconde detrás de un aparente negocio, la fachada de Genovese es una barbería ubicada en Palermo. Con una carta de tragos que se divide en clásicos, modernos, cosa nostra y deluxe, atentos porque se accede con reserva previa.
BRADLEY
- Dirección: Godoy Cruz 1875
- Seguilos en Instagram @jwbradley_bar
- Con una propuesta gastronómica de excelencia y una carta de tragos de autor, sus diferentes espacios tiene una decoración temática que te hace viajar alrededor de Europa. La idea es que te animes a subir al Orient Express y, con esa invitación en mano, te prepares para vivir una experiencia única.