Si tenés piel seca, seguí leyendo que te contamos todo sobre esta rutina cosmética que cambia por completo las reglas del juego
- 2 minutos de lectura'
Siempre un paso adelante, la cosmética coreana no deja de sorprender con sus trucos y rutinas innovadoras, además de productos –a veces polémicos- que se vuelven virales en un abrir y cerrar de ojos. El nuevo hábito de k-beauty, que está recorriendo este último tiempo las cuentas de belleza más influentes del mundo, consiste simplemente en aplicar vaselina en la cara antes de ir a dormir, para darle un shot de hidratación a las pieles secas.
Cómo hacer el slugging
Es una técnica supersimple, barata y rápida: solamente hay que terminar la rutina de belleza facial nocturna, aplicando una pequeña cantidad de vaselina sobre la piel de la cara. Esto ayuda a sellar todos los cosméticos que se aplicaron previamente, como sérums o cremas nocturnas e intensifica el trabajo de estos productos mientras dormís. Por la mañana, se retira el producto lavando la cara con el jabón o espuma de siempre y con la ayuda de una esponjita. ¡Y listo!
¿Por qué si, por qué no?
Como todo, es mejor manejarse con precaución. Si bien el slugging promete beneficios como mantener la humedad de la piel y eliminar la tirantez tan incómoda, propia de las pieles secas, y dar un aspecto más saludable a la piel al día siguiente, trae consigo ciertos riesgos.
Por empezar, no es para cualquier tipo de piel. Por ejemplo, las pieles mixtas o grasas pueden verse afectadas por este método y reaccionar con una irritación o brote de acné. Por eso, es indispensable hacer un diagnóstico de la piel antes de probar cualquier rutina nueva.
También hay expertos que consideran que aplicar una película de vaselina sobre una rutina facial completa con sérums, aceites y cremas pueda resultar excesivo, incluso en las pieles más secas.
Por último, si bien la tendencia propone la utilización del slugging a diario, lo ideal es consultar en cada caso puntual con un especialista, ya que puede suponer un riesgo para el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Con precaución y el consejo de un especialista, puede ser una buena idea para probar y repetir cada tanto, en caso de que los resultados sean los esperados. O también puede ser una buena idea, adoptar la rutina, pero reemplazar la vaselina por un aceite natural, menos invasivo e igual de hidratantes.
Será cuestión de probar e incorporar los hábitos y trucos que a cada una más le sirvan.